img 20220429 wa00521548144762065257042

Sesiona 1er Cabildo Infantil en Camerino Z. Mendoza

*Niñas y niños del C.A.I.C. de DIF Municipal visitaron oficinas del Palacio Municipal y tomaron protesta

Camerino Z. Mendoza, Ver.- Este día, los integrantes del “Primer Cabildo Infantil 2022” efectuaron sesión solemne en Palacio Municipal, donde estuvieron presentes todos los ediles, acompañando a los pequeños que fueron nombrados para ser funcionarios municipales.


Las niñas y niños son alumnos del Centro de Asistencia Infantil Comunitario “Teresa de Calcuta” C.A.I.C. de DIF Municipal.


El niño Fernando Gabriel L.N. fungió como Presidente Municipal, por lo que estuvo acompañado por el Lic. Héctor Rodríguez Cortés; la niña Alejandra Naomí T. C. es síndica municipal, y le acompañó la Licenciada María Isabel Morales Herrera.


El niño Ian P. S. es el regidor 1º, por lo que le acompañó, el edil Francisco Gorozpe García; el pequeño Luca Yael H. L. como regidor 2º estuvo acompañado del licenciado Antonio Jorge Contreras Romero; a la niña Perla Emily B. D., regidora 3ª le acompañó la licenciada Elda Quintero Mármol Díaz.


Y el pequeño Dylan Asiel S. R., fungió como secretario del Ayuntamiento, por lo que en todo momento estuvo con el licenciado Gustavo Sánchez Ortiz.


Cada niña y niño visitó la oficina que le corresponde conforme a su encargo, presidencia, sindicatura o regiduría, así como el Registro Civil, Tesorería y otras. Posteriormente se reunieron en la Sala de Cabildo para la sesión, lectura del orden del día, toma de protesta, y aprobación de iniciativas.


Entre estas últimas destacaron las de sembrar más árboles en los espacios públicos y escuelas del municipio, la instalación de más juegos en el CAIC municipal, y la iniciativa para que el último jueves de cada mes se dé permiso de llevar el juguete favorito a clases.


Padres de familia estuvieron presentes en esta Toma de Protesta y Primer Cabildo, además del director de DIF, Adrián Ramírez Rodríguez; y la subdirectora del mismo organismo, Fernanda Garcés Linares.


Al término del evento, se entregó un presente a cada menor participante, y el presidente Héctor Rodríguez Cortés, agradeció a los maestros del CAIC por su trabajo en la formación de los pequeños.


Cabe señalar que esta actividad, como muchas otras que se realizan en DIF toda esta semana, se llevan a cabo en el marco del Día del Niño.

error: Protección contra copia