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Xalapa, Ver.- Sin explicación alguna, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) suspendió los pagos de las plazas adicionales a un grupo de empleados administrativos de oficinas centrales en la quincena 15, al tener sus órdenes de presentación desde la quincena 1 a la 24, así lo informó Ricardo Morales Santiago, secretario de Trabajos y Conflictos del personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien dijo que preocupación deriva porque al solicitar información al respecto a la dirección general de recursos humanos, se les indicó que eran indicaciones superiores.

El dirigente sindical dijo desconocer si existe un documento normativo que detalle esta situación, que en primera instancia está afectando a once trabajadores administrativos que les asignaron una plaza adicional, lo mismo está ocurriendo con aquellos trabajadores que cubrían plazas desde marzo, se las limitaron a la quincena 15 y no les han querido prorrogar su plaza adicional y todo esto ha sido de manera verbal, pues no han mostrado algún documento normativo, en el que fundamenten su actuación que diga hay esta publicación en la gaceta o una normatividad para su aplicación.

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Explicó que ya se tuvo una reunión con la titular de la Oficialía Mayor la semana pasada, quien comentó que estaban a la espera de una respuesta de la Contraloría porque se tenía una observación al respecto, pero hasta el momento no ha habido una información real sobre el retraso de esos movimientos, esta situación, señaló ya está afectando a los trabajadores, porque no se les ha realizado la prórroga a partir de la quincena 16 y la pregunta es qué va a pasar, porque todo esto es incierto, según el comentario hecho por el licenciado Carlos Cuevas,
Mencionó que hasta el momento se tienen registrado once trabajadores, pero hay más que aun no se han acercado al sindicato, porque hay algunos que son prórrogas de doble plaza, así como los que cubren prórroga que ya no la recibieron, pero si es inquietante que pase esto, porque se realizan los trámites y tener una información para comentarles el motivo por el cual no proceden eso trámites.

Detalló que las plazas adicionales que se les otorgan a los empleados administrativos es motivado por la jubilación de sus padres o familiares, del que ellos al tener ya una plaza, se les otorga este beneficio y es ahí donde se está dando el problema, al no llegarles ese ingreso extra derivado de una prestación laboral.

Hasta el momento no hay ningún documento que le hayan mostrado a la organización sindical que les diga que no se puede realizar ese movimiento administrativo, por lo que hace 15 días se entregó un oficio, indicando el asunto y hasta le momento no se tiene solución al mismo, finalmente, pidió la intervención del secretario de Educación, Zenyazen Roberto Escobar Garcia para que se solucione el problema y se acabe con la inquietud que prevalece entre los agremiados, quienes al tener este ingreso extra ya habían hecho planes para el mejoramiento de sus condiciones de vida, y con esto se ven afectado al no poder realizar sus planes.

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