Por Bernabé Vallejo Olvera
POZA RICA, VER. — 23 de octubre de 2025.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, regresó este jueves a la zona norte del estado de Veracruz para supervisar personalmente la entrega de apoyos a familias afectadas por las severas inundaciones registradas el pasado 10 de octubre, tras el desbordamiento del río Cazones.
Acompañada por la gobernadora Rocío Nahle y funcionarios de los tres niveles de gobierno, la mandataria federal encabezó un encuentro con damnificados en la Plaza Cívica “18 de Marzo”, donde se llevó a cabo el pago de apoyos del Gobierno de México a través de la Secretaría del Bienestar.
La secretaria federal de Bienestar, Ariadna Montiel, estuvo presente en el segundo día de jornada de pagos a las familias afectadas, con recursos destinados a mitigar la pérdida de empleos y daños materiales provocados por el desastre.

Durante su intervención, Sheinbaum reconoció el trabajo del Ejército Mexicano, la Marina, cuerpos de emergencia, voluntarios y servidores de la nación, quienes han participado en las labores de auxilio y recuperación de la zona siniestrada.
De manera paralela, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional distribuye dos despensas por persona y vales para la reposición de enseres domésticos, como refrigeradores, estufas y otros artículos perdidos durante la inundación.
Tras concluir la entrega de apoyos en Poza Rica, la presidenta continuó su gira de trabajo hacia los municipios de Álamo, Veracruz, y Xicotepec, en el estado de Puebla.


