Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad de quien las emite y no representan a este medio
*Crece el repudio hacia Trump
*La CNTE convoca a huelga general
Jorge Salazar García. 1/02/26
A pesar del cerco de censura que los dueños de los medios imponen a las noticias relativas a las movilizaciones realizadas en Estados Unidos (EU), Latinoamérica y Europa, se extiende el repudio a las políticas fascistoides del imperio. Pareciera que el despertar de conciencias, pronosticado para este 2026 por seres dotados de facultades psíquicas extraordinarias, pudiera alcanzar su clímax. Entre los psíquicos que lo visualizaron están Nostradamus, Edgar Cayce, Parravicini, Baba Vanga y Jane Dixon. De está última trataremos más adelante. Primero mencionaremos algunos vaticinios comunes conocidos, relacionados con acontecimientos (buenos o malos), que cambiaron el destino de la humanidad. Antes debe aclararse que, el hecho de previsualizarse no significa que necesariamente deban suceder tal como fueron profetizados; porque, (advertido por los videntes), su ocurrencia depende de la conciencia colectiva humana. Si esta, se orienta , debidamente preparada, a evitar el hecho o aminorar sus consecuencias negativas, logrará hacerlo.
Los médiums mencionados, recibieron información o señales de fuentes diversas que les permitieron prever, por ejemplo, alteraciones climáticas (terremotos, incendios, inundaciones), crisis económicas, guerras, avances tecnológicos, científicos y transformaciones políticas radicales. Sobre el presente pronosticaron cambios en el mapa de medio oriente y el mundo, movimientos sociales, protestas masivas, revoluciones y la caída de sistemas viejos debido a la arrogancia y ceguera del imperio estadunidense. El pandemónium actual también fue anunciado por economistas, politólogos y científicos, identificando a Donald Trump y el capitalismo como causantes. Es decir, la visión futurista proveniente de la meditación mediuménica encaja con resultados obtenidos en investigaciones objetivas.
La profeta de la Casa Blanca
Iniciado el siglo XX, en el estado de Wisconsin, nació Jeane L. Dixon (1904). Fue una astróloga, autora de 8 libros y columnista cuyas predicciones la hicieron tan famosa, que los mismos presidentes (Roosevelt, Reagan, Nixon) la consultaron. Por ello le apodaron “la profeta de la corte de la Casa Blanca”. En su biografía se anota que, siendo niña, un gitano leyéndole la mano le dijo que sería una famosa clarividente; y, además le dio una bola de cristal, la cual siempre trajo consigo. Esta bola mágica la perdió en 1997 y, una semana después, Dixon murió de un paro cardiaco. En su diario escribió predicciones que se cumplieron; como el atentado de las Torres Gemelas, la carrera espacial, el asesinato de J.F. Kennedy, el ascenso de China, Rusia y la conmoción mundial actual.
Sus aciertos comenzaron en 1928, cuando predijo la gran depresión económica de 1929. Más adelante, sirviendo al presidente Franklin D. Roosevelt le advirtió que sostener guerras por todo lados e interviniendo en otras naciones socavarían el potencial de EU y lo llevarían al colapso. Se cuenta que Roosevelt le preguntó en 1945, le dijo si terminaría su mandato. La respuesta negativa sorprendió al presidente, pues se sentía sano y seguro; no obstante, murió tres meses después de una hemorragia cerebral. Otro presidente (Nixon) al preguntarle a Dixon (1971) si conseguiría reelegirse, la psíquica le contestó que ganaría la batalla pero perdería la guerra debido a sus propias decisiones. Efectivamente, Nixon fue reelecto en 1972 pero, 2 años después, fue destituido por el caso Watergate.
La era Trump
Con fecha 14/06/1964, Dixon registró en su diario haber visto ocupar la presidencia, a un “constructor de torres”, de signo zodiacal géminis, de cabello que brilla como el oro, proveniente de una ciudad de rascacielos situada al este de EU. Estas características correspondían al entonces desconocido Donald Trump que tenía 18 años: nació en New York, es un constructor inmobiliario, es géminis y tiene el cabello de color rubio dorado. Advirtió que este personaje, nacido el 14/06/1946, (dependiendo de la reacción de la humanidad), determinaría el destino del mundo.
Después, en una entrevista (1978), refiriéndose al mismo personaje, declaró que su papel traería caos y trasformaciones radicales. Que, sabiéndolo o no, reactivaría el despertar colectivo de conciencias. Aunque Trump, apenas se iniciaba en la política a los 32 años, la siguiente descripción de Dixon lo ubica inequívocamente: “antes de que termine el siglo surgirá un líder de negocios, de lenguaje diferente que dividirá a EU de manera inimaginable: unos lo amarán y otros lo odiarán“.
Unificar conciencias
Con su segunda llegada a la Casa Blanca, Trump completó la entrega total del estado a la oligarquía gringa. Simplemente; Trump, expropió el estado para ponerlo al servicio de los grandes corporaciones capitalistas y convirtió la oficina oval en guarida de esos ladrones que conducen a los Estados Unidos hacia la banca rota moral. Su codicia ha provocado una agitación de conciencias a nivel mundial que hoy intentan unirse para sobrevivir al colapso anunciado. No obstante la desinformación y propaganda que los poderosos difundieron para ocultar el peligro que Trump significaba para la Libertad y la democracia, algunos ciudadanos convocaron a consultar y analizar información que facilitara decidir en qué sentido actuar.
Respecto a la inevitabilidad de lo profetizado, debe señalarse que sus mismos autores afirman que es posible evitarla o modificarla. En esto concuerdan los físicos del mundo cuántico, pues el presente, al ser producto de las interacciones materiales y energéticas del cosmos, puede alterar el futuro, siempre y cuando se actué AHORA desde una conciencia colectiva unificada.
Fascismo o liberación
Ese potencial humano de la conciencia (socavado desde el poder) hoy se reactiva. Dentro y fuera de EU crece la resistencia civil: en Bélgica se canta “El pueblo Unido…, canción de Sergio Ortega (https://www.facebook.com/reel/25015006251533822); en Madrid, frente a la representación diplomática yanqui, se clamó: “esta embajada esta ensangrentada”; los sevillanos demandan: “fuera de américa latina. Yanquis asesinos”; en Valencia, repiten la consigna latinoamericana: “alerta, alerta, alerta que camina; la espada de Bolívar por América Latina”. En territorio yanqui, la dignidad brota en Minnesota, Wisconsin, Chicago, New York, los Ángeles, Alburquerque, Washington. Y en casi todos los condados, los afectados del sistema, en medio de música y cantos, convocan: “Sal y camina contra el fascismo”, (lema estudiantil). Sobre este aspecto, de acuerdo a cálculos de Harvard, en un solo día se movilizaron solidariamente entre 5 a 7 millones, en pueblos y ciudades. Maestros, estudiantes, trabajadores, migrantes comienzan a coordinarse para capacitar a otros en sus comunidades, brindan asistencia y apoyo a quienes tienen miedo de participar. Musulmanes, budistas, judíos, católicos, latinos, indígenas, negros, blancos y artistas se unen para convocar a la desobediencia civil.
Del lado de los políticos también surgen llamados a resistir. El primer ministro de Canadá Marck Carney expresó: “Debemos actuar juntos, porque si no estamos en la mesa, estamos en el menú” (…), tenemos la capacidad de dejar de fingir(…), de construir nuestra fuerza en casa y de actuar juntos (…). Emmanuel Macron, presidente francés, dijo que no cederá ante los matones, que prefiere el estado de derecho a la brutalidad. Frente a Donald Trump, en Davos, remató: “Que se vaya Estados Unidos”. Por su parte, el líder liberal británico Ed Devay calificó a Trump como un gánster internacional: “es hora de que finalmente nos enfrentemos a él y nos unamos con nuestros aliados europeos”.
En México, que también padece los efectos del fascismo yanqui, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha convocado a un paro de 72 horas, con rumbo a la huelga general. Resulta verdaderamente significativo que esa decisión la hayan tomado en Mérida, centro de la cultura Maya. Desde ese lugar los astrónomos y profetas mayas predijeron el advenimiento de la era del sexto Sol (2012) en la que la humanidad iniciaría una etapa de transformación de conciencias (5125 años) de autoconocimiento, autocuidado y despertar colectivo.
Prenderse o apagarse
Finalmente, considerando el aumento de las movilizaciones, todo apunta a que el pueblo norteamericano, de no caer Trump antes, logrará organizar la huelga general y los boicots al consumo, al trabajo, algunos servicios, la inversión, los pagos hipotecarios, de impuestos y, sobre todo, prender la conciencia para construirse un futuro mejor. De cada quién depende mantener apagada el alma o abrir su conciencia. https://www.facebook.com/reel/2387722028324868



