Córdoba, Ver.- Sin importar el frio ni la lluvia, paterfamilias de la escuela J Ochoa Lobato, unicada en avenida 22 calle 6, norte de Córdoba, pernoctaron en su paro y amanecieron soportando el duro frio de invierno que azota la región.
Los automovilistas tienen que romar vias alternas como el camino de calle 16 viniendo del centro o la Carranza para llegar a Toxpan, Nuevo Toxpan, San Rafael Calería y la zona serrana, o bien le ruta de la ex Usbi, provenentes de la Central Camionera.
Los paterfamilias protestan porque la Dirección de Espacios Educativos realizó una obra de electrificación, que era de 11 a trifásica, pero la empresa cosntructora no trminó los trabajos de conexión, por pugnas internas con la SEV por falta de finiquitos de su trabajo y dejó varias semanas sin energía electrica a la escuela. Ante ello tomaron el plantel este martes y luego bloquearon la vialidad hacia el norte de la ciudad, afectando de forma evidente el tráfico vehicular.
Esta mañana advierten que a las 10:00 horas marcharán al centro de Córdoba en sentido contrario de la vialidad, para exigir que la empresa constructora termine su trabajo y que se les condone el pago de conexión ante la CFE de 90 mil pesos que la SEV no contempló.