Silvestre Medina Gasca, ex director de Asuntos Internos de la SSP en el pasado gobierno de Javier Duarte de Ochoa —era la policía de la policía- fue detenido el pasado 13 del mes corriente en Huixquilucan de Degollado, EDOMEX, acusado de diversos delitos, entre ellos desaparición de personas; la detención la realizó la Fiscalía General del Estado de Veracruz en colaboración con la del EDOMEX.
Fue ingresado ya al penal de Ostión Dupor de Coatzacoalcos.
El Registro Nacional de Detenciones confirma que desde el pasado 14 de agosto fue ingresado al penal de Coatzacoalcos, en donde lo tienen con altas medida de seguridad y aislado de la demás población.
Medina Gasca fue un hombre déspota, de trato complicado y que le gustaba ingresar a los penales, cuando tenía el poder, a humillar a los internos.
A muchos de ellos les dio la famosa “negra”, que consistía en darles malos tratos, sin alimentos, encerrados en prisiones insalubres, donde eran golpeados, violados y maltratados a más no poder.
Fue uno de los demonios que operaron en la SSP durante el gobierno de Duarte de Ochoa metiendo a la cártel incluso a personas inocentes para incriminarlas por delitos cometidos por terceros.
Cosas de la vida, ahora está preso en el mismo penal donde tantos atropellos cometió.
Sin duda, así es la ley de la vida.