Por el Gau
Nogales, Ver.- A fin de evitar accidentes de consecuencias lamentables durante la Primer Gran Carrera Atlética denomina “Unidos Todos Benito Juárez” 5 y 10 kilómetros en sus ramas varonil y femenil, a desarrollarse el domingo 20 de marzo del año en curso, en los municipios de Nogales y Río Blanco, la delegación de tránsito y vialidad de Nogales, a cargo del delegado Víctor Ramos Reyes, realizó un simulacro del operativo preventivo a implementar durante la justa atlética.
La finalidad de este simulacro es constatar de primera mano los posibles puntos donde se pudieran presentar inconvenientes durante la carrera, teniendo en cuenta que un gran número de asistentes harán acto de presencia a lo largo del tramo para observar a los participantes, es por ello que se requieren cuando menos de 40 elementos de tránsito para resguardar la seguridad.
En lo que corresponde al municipio de Nogales, el carril de bajada de la carretera hacia Río Blanco-Orizaba, será habilitado en dos carriles y el carril de subida será cerrado al tránsito vehicular.



Siendo uno de los puntos claves a estar atentos, el entronque con la autopista, ya que es ahí donde se pudiera presentar un cuello de botella por el paso de las unidades que vienen de Orizaba y las que se incorporan de la autopista.
Cabe destacar que la Primer Gran Carrera Atlética “Unidos Todos Benito Juárez”, es con la finalidad de promover las actividades deportivas, pero sobre todo incentivar la convivencia familiar.



