Isabel Gutiérrez/ Ciudadanos de la Colonia Gustavo Diaz Ordaz en el municipio de Cosoleacaque, denunciaron que desde hace más de un mes se encuentra sin electricidad el Centro de Salud IMSS-BIENESTAR.
La causa la desconocen, sin embargo lamentan que este centro de salud se encuentre en pésimas condiciones y que ni la Jurisdicción Sanitaria, El IMSS, o el propio gobierno municipal se percaten de las condiciones inhumanas con las que trabaja el personal y con la que los ciudadanos reciben atención médica en esta unidad de salud.
Debido a la falta de electricidad, no se puede suministrar la insulina porque se necesita luz para que pueda estar en los enfriadores, tampoco se puede suministrar vacunas a los menores de edad ni de ninguna índole ya que también se necesita la electricidad.
El personal médico brinda atención a los pacientes como pueden, por el enorme calor que existe en las instalaciones a falta de luz, han tenido que sacar sus escritorios al patio y otros dan consultas a oscuras y con las puertas abiertas para que no se encierre el calor.
Se trató de entrevistar al personal de la Unidad y lo único que pudieron decir que los responsables de dar entrevistas son con la JS11, el coordinador del IMSS o el de Bienestar.
Aunado a esta necesidad de electricidad se le suma que la unidad necesita de personal de vigilancia, mantenerlo podado ya que hay mucha maleza y es hasta un foco de criadero de dengue.
Los ciudadanos comentaron que este sería el primer llamado a quien corresponda para que tomen cartas en el asunto, de lo contrario de no ser atendido este llamado, tomarán acciones más drásticas para mejorar la atención en esta unidad de salud que está en el abandono y sin electricidad en la colonia Gustavo Diaz Ordaz en Cosoleacaque.