[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Xalapa, Ver.- Familiares de pacientes del área de pediatría del hospital Centro Estatal de Cancerología Dr. Miguel Dorantes Mesa, ubicado en la calle Soconusco 31 Bis de la colonia Aguacatal de la ciudad de Xalapa, se manifestaron en la entrada lateral del palacio de gobierno, para exigir ser atendidos por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, “Ya estamos cansados de tantas mentiras por parte de funcionarios de la secretaría de salud”, así lo manifestó una de las madres de una niña enferma de tres años de edad la señora Karla Arias, “Nosotros nos manifestamos hace unos días y bloqueamos la calle de Enríquez frente a palacio de gobierno, para que fuéramos escuchados por funcionarios de palacio de gobierno”.
“Ese día nos reunimos con el director del CECAN, Jorge Ortiz González, Salvador Patricio Villar Director general de política regional, ellos se comprometieron que el 10 de enero, iban a llegar 100 dosis de vincristina y es la fecha que no ha llegado nada ya estamos a 17 de enero, también ese día nos dijeron que el medicamento estaba retenido en la aduana, sólo nos engañan”.
“Exigimos que nos dé la cara el secretario de salud, Roberto Ramos Alor, él dice que si hay medicamentos, es una mentira, nuestros hijos corren el riesgo de morir sin sus quimioterapias”.
A esta manifestación también se sumaron madres del hospital infantil de Veracruz Torres pediátrico, en total son más 500 niños enfermos que necesitan sus medicamentos.
Padres de familia al ver que ningún funcionario de Palacio de Gobierno salió atenderlos, ya que exigen hablar con el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, decidieron bloquear la calle de Enríquez, esquina con la calle Revolución.
Al término de esta edición y a cuatro horas de haber iniciado el bloqueo, alrededor de las 15:00 horas los padres de familia fueron informados que desde el Puerto de Veracruz, salió un cargamento de medicamentos para pacientes con cáncer y así cubrir la demanda, luego de la adquisición que llevó a cabo el Estado ante el desabasto nacional de este producto.
Con el resguardo de personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se procedió al traslado de los fármacos como planteó el propio gobernador Cuitláhuac García, según confirmaron fuentes oficiales y es que ante el robo de medicamentos para tratar el cáncer de los almacenes de la Secretaría de Salud de Veracruz a finales de diciembre, se generó la falta del producto para atender a los pacientes, problema que se sumó al desabasto que se presenta en todo el país.
Pero los padres de familia ya no creen en lo que dicen los funcionarios del gobierno, por lo tanto no planeaban retirar el bloqueo de la calle de Enríquez frente a palacio de gobierno.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]