Yanga, Ver.- A ningún acuerdo llegaron los paterfamilias de las Secundarias Técnicas que están tomadas desde el lunes por papás.

Isaac González, Sub director de Secundarias Técnicas de la SEV, llegó luego de recorrer las Altas Montañas, donde se viven asuntos similares.
Arribó alrededor de las 16:30 horas, dónde los padres sesionaban desde las 10:00 horas en la Técnica 66.


Acompañado del eterno Jefe de Sector Antonio Figueroa, y del Supervisor Zona 16, Héctor Luis Raso, Isaac explicó que depende de la Secretaria de Educación Pública (SEP) la liberación las prórrogas semestrales, cuya intención es que el maestro sea contratado de una forma más firme.
Abundó que están trabajando casa hora por acelerar las órdenes de los maestros, dando preferencia a los que las ha trabajado, algo que un mentor de la escuela de Villanueva refutó al decir que han llegado maestros nuevos de prelacion, sustituyendo a los que las ha trabajado por años.
La 44 de Potrero advirtió que no levantarán el paro hasta que lleguen las órdenes de pago de sus maestros que llevan hasta 7 años sin cobrarlas.


La Técnica 135 de de Tehuipango sesionará este viernes para saber si se suman al paro. Aunque subdirectora dijo que ellos están por la idea de dar clases, porque sus niños caminan hasta 3 horas y es pero es penoso tenerlos que regresar a sus casas.
La 193 de Providencia se ve obligada a levantar el paro, porque el director Francisco Puertos les advirtió que si siguen el paro, ellos tendrán que pagar los daños económicos causados por la falta de venta de la Tienda Escolar que paga 1,200 pesos diarios y con la huelga estaba dejando de percibir la SEV ese dinero.
Ante ello, los papás regresarán de la 104  en ese plantel a clases.

El resto de escuelas analizará en asambleas plenarias el paso que darán para el lunes próximo.