FORTIN, VER. – Trabajadores de la Unidad Médica de Fortín, están de brazos caídos, tras no percibir aguinaldo ni dos quincenas atrasadas, manifestaron este lunes, empleados municipales asignados a esta área del DIF municipal.
Abundaron que el alcalde Gerardo Rosales prometió en su informe de gobierno que la Unidad llegó para quedarse, sin embargo, paramédicos, enfermeras, personal administrativo, dijeron no estar trabajando hasta que les paguen aguinaldo y dos quincenas caídas, la primera y la segunda de diciembre.
La policlínica de Fortín ha ofrecido servicios médicos diversos, subsidiados por el ingreso que genera el restaurante municipal El Kiosco, sito en el centro del parque Cárdenas.




Se han otorgado servicios de psicología, urgencias médicas, dental, consulta general. Por alguna razón se fue quedando sin recursos y este mes el problema se hizo evidente al quedarse sin recursos para los sueldos.
La gran mayoría de ayuntamientos esperan el depósito de la Secretaría de Fianzas (Sefiplan), a fin de subsanar los pagos caídos, a posteriori de la Navidad, pues el recurso está prometido para el día 29 de diciembre, con lo que la mayoría de los ayuntamientos estarán solventando las dos últimas quincenas y el aguinaldo del personal.



