Xalapa, Ver. – Integrantes del sindicato magisterial veracruzano han tomado las oficinas de la subdirección de escuelas secundarias estatales, ubicadas en avenida Orizaba número 25, exigiendo la destitución inmediata de la profesora Irene Sedas González, subdirectora de escuelas secundarias estatales. Los manifestantes acusan a Sedas González de homofobia, corrupción, falta de imparcialidad, despota, arbitrariedad, hostigamiento laboral e ineptitud en contra de su compañero Bernabé Rodríguez Pérez, quien está adscrito a la telesecundaria “José Vasconcelos”, localizada en San Tenejapa del municipio de Tepatlaxco, según informó el secretario general del sindicato, Ramón Domínguez Polo.
Además, el sindicato también señala a la directora del plantel educativo, Sandra Moreno León, y a la supervisora escolar del sector 627, Aida Lucía Vera y Aguilar, por no cumplir con su trabajo. Bernabé Rodríguez Pérez, quien pertenece a la comunidad LGBTTTIQ, ha sido víctima de discriminación y hostigamiento por parte de la directora del plantel, quien además lo acusó falsamente de haber tocado a algunos alumnos. Los alumnos han declarado que estas acusaciones son infundadas y exalumnos, ahora profesionales, han defendido a Rodríguez Pérez, afirmando que siempre fue respetuoso y nunca tuvieron problemas con él.
Los padres de familia de la telesecundaria en San José Tenejapa del municipio de Tepatlaxco también se han sumado a la protesta y han tomado el plantel educativo. No se retirarán hasta que reciban notificación desde Xalapa de que la directora ha sido removida de su cargo. Los manifestantes han colocado lonas grandes en la entrada principal de las oficinas de la subdirección de escuelas secundarias estatales para visibilizar sus demandas.