Totutla, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado retiró el armamento asignado a la policía municipal de Totutla, ante el incumplimiento de los procesos de evaluación y certificación de confianza a cargo del síndico municipal, Gregorio III Hernández Beristáin, representante legal y responsable de la Comisión edilicia de Seguridad Pública.
Este lunes, personal de la SSP realizó la entrada de armas, cargadores y municipios para baja de los cargos de la policía municipal por no contar con personal acreditado para su legal portación, como se señaló en agosto pasado y del que el funcionario municipal no presentó respuesta.
De acuerdo al artículo 47 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, como encargado de la comisión de policía y prevención del delito, el síndico municipal debió promover la capacitación, formación y certificación de las personas que integran la policía municipal, sin embargo, no realizó ningún trámite para su cumplimiento.
Habitantes del municipio han denunciado la ausencia permanente del funcionario municipal, lo que ha provocado que la policía municipal no cuente temporalmente con armamento asignado.



