Gerardo Luna
Cryss Luna Castro
Fortín, Ver.– Familiares y amistades del señor Lino Cuatra Cuanecuile, de 89 años de edad, solicitan el apoyo de la ciudadanía en general, así como de las autoridades de los tres niveles de gobierno, para lograr su pronta localización, luego de que perdieran todo tipo de contacto con él desde el día martes.
De acuerdo con los datos proporcionados por sus seres queridos, el señor Cuatra Cuanecuile fue visto por última vez en la comunidad de Zapoapita, perteneciente al municipio de Fortín.
Desde entonces, no se ha tenido ninguna información sobre su paradero, lo que ha generado una profunda preocupación entre sus familiares, quienes temen que pueda haber sido víctima de la comisión de algún un delito.
Ante la falta de noticias y con la incertidumbre creciendo, sus allegados han iniciado una búsqueda exhaustiva por su cuenta, recorriendo zonas aledañas a dicha comunidad, incluso a pesar de las adversas condiciones climáticas que se han presentado en los últimos días.
Asimismo, han acudido ante la Fiscalía Regional Zona Centro para formalizar la denuncia correspondiente y solicitar la intervención de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, a fin de que se activen los protocolos oficiales para casos de desaparición.
Cabe destacar que, debido a su edad, el señor Lino podría encontrarse en una situación vulnerable, por lo que se hace un llamado urgente a la solidaridad de la población.
Cualquier persona que cuente con información que pueda contribuir a su localización, se le pide que se comunique de inmediato al número telefónico que aparece en la ficha de búsqueda correspondiente, la cual ha comenzado a circular en redes sociales y medios locales.
La familia agradece de antemano cualquier ayuda que pueda brindar la comunidad para dar con el paradero del señor Cuatra Cuanecuile, con la esperanza de que pueda ser localizado sano y salvo lo antes posible