Xalapa, Ver. — A tres meses del arranque del programa “Maestro al Aula”, implementado por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), únicamente 150 docentes comisionados han retornado a sus centros escolares, confirmó la titular de la dependencia, Claudia Tello Espinosa.
Durante su participación en el desfile conmemorativo por el Día Internacional del Trabajo, la funcionaria reconoció que aún es reducido el número de maestros que han dejado sus comisiones para retomar su función docente, aunque afirmó que continúan exhortándolos a reincorporarse.
“Hemos encontrado a algunos maestros comisionados, los seguimos invitando a que regresen a sus escuelas y se dediquen a lo que se les paga: la docencia. No son trabajadores administrativos, por eso necesitamos que regresen a sus labores en las aulas”, expresó.
Tello Espinosa indicó que muchos de los docentes aún están asignados a tareas sindicales, pero aseguró que, tras el 1º de mayo, se espera que más maestros regresen a sus planteles, conforme a un acuerdo previamente establecido. “Ya tendremos cifras exactas en los próximos días”, añadió.
Por otro lado, la secretaria se refirió al Operativo Mochila, el cual tiene como propósito evitar que los estudiantes de educación básica ingresen comida chatarra a los planteles. Destacó que tanto padres de familia como alumnos han cumplido con la medida.
“Hemos estado visitando las escuelas como parte del seguimiento al programa Maestro al Aula, y hemos observado que los alimentos que los padres mandan a sus hijos son principalmente frutas y verduras. Todos están cumpliendo con esta tarea, que busca un beneficio directo para la salud”, subrayó.