*Aguilitas y Los Mangos a esperar
*Ángel Gómez Tapia ratificó su apoyo
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
Por más intento y ganas de jugar que hubo, sencillamente el Dios Tláloc dijo: NO, sólo un bateador en acción, recibió cuatro pelotas malas y con una bola y dos strikes en el segundo hombre en la caja de bateo, apareció la lluvia y todo acabó.
Los aficionados presentes en el Deportivo Palmillas, se quedaron con las ganas de jugar al béisbol y las cheves tuvieron que ser rematadas para que no se “quemaran”, porque no se pudo jugar al béisbol en la Liga Cañera de Yanga.
El juego entre los Agricultores de Los Mangos y las Aguilitas de Palmillas estaba pactado para las 12.30 horas en la casa de los segundos, por lo que equipos u umpires estaban listos, junto con el sonido local y el equipo de transmisión 10 minutos antes, esperando solo la voz de playbol, pero se ordenó una espera pues la llovizna estaba fuerte.
Todo indicaba que no habría nada, pero los umpires a insistencia de los managers dieron tregua; la lluvia desapareció y saltaron al terreno de juego las Aguilitas de Palmillas de Octavio Rodríguez y Nacho Montaño, el ampáyer llamó a juego y apareció el primer pelotero en la caja de bateo por parte de los Agricultores de Los Mangos, Rafael Escobar quien recibió 4 pelotas malas de parte de Mirrian García.
La gente de Palmillas metida en el juego, al pitcher no sólo lo animaban, inclusive lo corregían o eso pretendieron al señalarle que estaba muy parado, que no estaba haciendo bien sus movimientos, que estaba soltando la bola muy alto, etc. Cuatro pelotas malas, hubo robo de segunda.
Vino al bat Emir Moreno, el segundo en el orden para corto y en una bola y dos strikes don Pedro Rico, ampáyer del juego, dijo: No más; la lluvia estaba fuerte y aunque hubo una espera de unos minutos, se decidió que era imposible sacar el juego adelante.
Nos vemos la próxima semana con las Aguilitas de Palmillas de Ángel Gómez Tapia dirigidas por Octavio Rodríguez y Nacho Montaño.