– Se les aseguraron armas, un taxi y varias dosis de droga.
– Uno de los lesionados se reporta grave en un hospital de la ciudad.
Son cinco los detenidos como presuntos responsables de los delitos de homicidio doloso calificado y homicidio doloso en grado de tentativa, en agravio de cinco integrantes de una familia, donde tres de las víctimas son menores de edad.
Se trata de la detención en flagrancia de Sergio “N”, Víctor Manuel “N”, Maribel “N” y Alejo “N”, mismos que fueron señalados por los dos sobrevivientes del atentado a balazos que cobró la vida de una mujer y sus dos hijos.
Se habla también de la detención de una quinta persona en torno a esta masacre ocurrida la mañana del 10 de abril, en la colonia Cardenista, ubicada a un costado de la carretera, entre las localidades de Ixbiapan y Comoapan.
Todos ellos fueron capturados mediante un operativo de seguridad implementado por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policía Ministerial jefatura San Andrés Tuxtla tras activarse “El Código Rojo”.
Durante la detención se les aseguraron armas de fuego y una unidad de taxi, además de varias dosis de droga.
Sobre el móvil del homicidio una fuente de seguridad informó que todo parece indicar que se trató de un ajuste de cuenta con personas relacionadas a la venta de droga y que los menores habrían sido asesinados, debido a que reconocieron a los agresores de sus padres.
Como se recordará en el ataque armado perdieron la vida Bertha J.C. de 43 años de edad y sus hijos Claudia e Iván A.J. de 16 y 12 años de edad respectivamente.
Mientras que los lesionados fueron Felipe Acua Miros, de 57 años de edad, esposo de Bertha, y su hija Matilde A.J., de 9 años, quienes fueron trasladados al hospital “Dr. Bernardo Peña” y donde Felipe se reporta como grave.
Los detenidos ya fueron presentados ante el juez de control, quien determinara su situación jurídica en las próximas horas.