[vc_row][vc_column][vc_column_text]*** 4 Heridos no quieren ser atendidos en Chiapas
***Taxis de Córdoba ofrecen servicio gratis a familiares de heridos
**Dan de alta a 21 lesionados
Jesús Reyes
Orizaba, Ver.- La noche de este miércoles 30 de mayo, falleció otra persona que resultó lesionada de gravedad en el trágico accidente carretero, sumando 22 fallecidos, también ya fueron dados de alta 21 personas.
De los 22 fallecidos, tres de ellos murieron en el hospital regional de Río Blanco, 15 resultaron calcinadas y 4 murieron aplastados.
Peritos de la Fiscalía Regional, trabajan a marchas forzadas para determinar la identidad de los occisos, durante la noche y madrugada arribaron familiares los cuales iniciarán diversos aportes para completar información, además de que se harán tomas de ADN, para identificar a sus fallecidos quienes eran oriundos de San Cristóbal, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, los cuales viajaban acompañados por el sacerdote Margarito Hernández de la parroquia “San Pedro y San Pablo”, ubicada en Tuxtla Gutiérrez.
También se está dando agilidad a los trámites para la entrega de los cuerpos, para que sean trasladados al municipio de Tuxtla y sus familiares les den sepultura.
Se tiene el reporte de dos personas más con gravedad y el resto con contusiones y fracturas, hasta intoxicación por inhalación de monóxido de carbono, mismos que siguen canalizados en las instalaciones del Hospital Regional de Río Blanco, aunque durante la madrugada ya se tiene el alta de 21 personas.
La noche de este miércoles a las 21:00 horas llegó el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor quien superviso la atención de los pacientes, también entrego material de curación y medicamentos, los cuales venían transportados en dos camiones, para atender a las personas que están hospitalizadas.
También es de mencionar, que taxistas de Córdoba se hicieron presentes en el hospital regional de Río Blanco para ofrecer corridas gratis en apoyo a familiares que arribaron durante la noche de este miércoles y madrugada de este jueves.
Cuatro de los heridos no quieren irse a convalecer a Chiapas, por considerar que la atención hospitalaria es muy deficiente en comparación con la de Veracruz.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]