*Goleó al CDI Dos Ríos 4-1
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
Sporting Tinajas tuvo ganas de ser campeón y lo logró, vino a la cancha del Club Azucareros a jugar un buen partido y goleó al CDI Dos Ríos al son de 4 goles a 1 para levantar el trofeo de monarcas en todo lo alto.
Mientras el Sporting Tinajas de Adrián Pavón vino a Córdoba con sed de triunfo y jugó con ganas e inteligencia, el CDI Dos Ríos de Rafa Luna, pareció que jugó un partido de la fecha ocho de la temporada regular, les faltó poder de reacción o quizá un líder dentro del campo que sacudiera al equipo. Justo campeón el primero.
Ante una buena asistencia de aficionados en la cancha uno del Club Azucareros Chema Martínez, se enfrascaron en duelo de la gran final, los dos mejores equipos de la temporada regular, el uno y el dos y durante los primeros 35 minutos el partido resultó parejo.
A los 35 minutos, cuando parecía que el CDI Dos Ríos había tomado el control del partido, apareció Ángel Rodríguez, para abrir el marcador para poner adelante al Sporting Tinajas, ante la algarabía de los aficionados llegados de esa zona.
Con el marcador 1-0 Sporting Tinajas y CDI Dos Ríos se fueron al descanso, para realizar ajustes en su alineación.
Para la segunda mitad, el 2-0 cayó al minuto 4 y eso le dio para abajo al CDI Dos Ríos, cuales reaccionaron y acortaron distancias con anotación del “Batata” Hernández, pero el ímpetu del Sporting Tinajas nadie lo detenía y al 13 hicieron el 3-1 que marcó el rumbo del partido, ahora fue obra de Ricardo Méndez “Benedetto”, que enfiló al triunfo a su equipo.
El autogol prácticamente “mató” al CDI Dos Ríos, que no tuvo poder de reacción, nunca apuraron el juego para ganar tiempo, los tiros de esquina los cobraron mal y lejos de ir al frente, retrasaron el balón a su portero en repetidas ocasiones; pareció que jugaban un partido de la jornada ocho y no una final.
Podríamos decir que mientras Sporting Tinajas vino a jugar y a ganar una final, el CDI Dos Ríos no tuvo la actitud de otras ocasiones; faltó un líder dentro de la cancha que les hiciera reaccionar. Al minuto 20 del segundo tiempo Ángel Rodríguez hizo el 4-1 que acabó con el juego, el resto fue tocar, conservar el balón y esperar que trascurrieran los minutos.
Arbitraje de Fernando García auxiliado por Néstor Lagunes y Juan Carlos Montesinos. Sin problemas.