*Cristian Osorio, Joel González y Fer Vicenttín
*La tropa de Manuel Esparza, líder del sector
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
Sin duda alguna, en el aviación Uno de la Unidad Deportiva Manuel Vela Vélez se vivió uno de los mejores partidos de la temporada, donde su majestad el pitcheo hizo su aparición en ambos equipos y en donde Grupo Garrido de Paco Garrido, dirigido por Manuel Esparza superó a los Titantes de Cuautla-pan con pizarra de 2 carreras a 0.
Julián Reyes sr., por Cuautlapan y Cristian Osorio por parte de Grupo Garrido, se enfrascaron en un duelo de poder a poder, Reyes tiró 4 entradas y colgó 4 ceros, Osorio lanzó 5 entradas y dos tercios y no permitió carrera.
En la quinta entrada, cayó la carrera de la quiniela, la de la diferencia y que significó el triunfo para Grupo Garrido, el cual hizo una más de remache en la octava; la clave, la agresividad con la que jugó Manuel Esparza.
Chai Sorcia recibió cuatro pelotas malas, se robó la segunda, tras dos fuera, Cristian Santamaría fue pasaporteado y se colocó corredores en primera y tercera; se ordenó robo a Santamaría, para impedir el doble robo, el segunda base de Cuautlapan se adelantó a cortar el tiro de cátcher, pero al ver que el corredor de tercera se quedó en la colchoneta, no cortó y dejó pasar la bola y el short, no llegó a la almohadilla, la pelota se fue al jardín central, entró la carrera y Cristian se fue hasta tercera, en robo y error.
El remache vino en la octava, Tristán Ponce abrió con doble y José Díaz con sencillo lo mandó a la registradora, para el 2-0.

El triunfo fue para Christian Osorio, 5 entradas y dos tercerosos, 2, hits, 6 pon-ches, 2 bases, un wildpitch y cero carreras; Joel González, 2 entradas y un tercio, un hit, dos ponches, una base y cero carreras y vino a cerrar Fernan-do Vicenttín, 1 entrada, 1 hit, 2 ponches y cero carreras, el cátcher fue “Cachorro” Avendaño.
Del otro lado abrió Julián Reyes Sr., 4 entradas, 5 hits, un ponche, una base intencional, que le funcionó; un toque sacrificio y cero carreras; Juan Carlos Reyes, perdió el juego, 2 entradas, un hit, un ponche, 4 bases y una carrera; Julián Reyes junior, una entrada, un hit, dos ponches, una base y cero carreras y cerró René Coss una entrada, 2 hits, tres ponches y una carrera.
Al final, Manuel Esparza, resaltó el trabajo de los chavos, los cuales dan el extra en cada juego, la labor del pitcheo extraordinario y agradeció el apoyo de Paco Garrido, a quien dijo, le están entregando buenos resultados.
Por su parte, Noé García del equipo de Cuautlápan dijo que a su equipo le faltó malicia, que jugaron bien, pero al batazo y ante la clase de pitcheo que se enfrentaron necesitaban algo más de picardía.



