*Éxito en el sorteo del Mundial
*Viva México dijo Claudia Sheinbaum
*Tom Brady, Shaquille O’neal y Jude
*Al estilo Hollywood con Infantino
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
Al mero estilo de Hollywood, se llevó a cabo el sorteo del Mundial de Futbol 2026, que organizan Estados Unidos, México y Canadá, el cual iniciará el 11 de junio en el estadio Azteca con el duelo entre Sudafrica y el Tri.
Otra vez estarán frente a frente México y Sudafrica en un Mundial, lo cual no es garantía de nada; el otro rival mexicano será Korea que jugará en Guada-lajara y el otro rival se conocerá en marzo, pero bien podría ser Dinamarca (sin farmacias).
El evento fue un éxito rotundo, con Gianni Infantino como la gran figura, pues más allá de ser el presidente de FIFA, fue un excelente conductor del evento; no necesitó otro maestro de ceremonias, él lo hace todo y lo hace bien.
Si en este momento iniciara el Mundial, el futuro de México sería incierto y creo que en junio del 2026, lo será aun más, pues no tenemos equipo para pensar en que podamos competir, mucho menos en avanzar mucho, todo esta en un buen deseo que nos vaya bien, con la bendición de la virgencita de Guadalupe.
Por ahí un amigo, me dijo que es tiempo que Aguirre haga un cambio en el planteamiento o la manera de jugar de México, para pensar en que podamos hacer algo digno en el Mundial, lo cierto es que a estas alturas ya no se pue-de hacer ningún cambio.
Primero, porque no hay materia prima para pensar en un cambio, después, porque no da tiempo a que asimilen modificaciones los jugadores y luego porque parecería suicida hacerlo.
Solo queda cruzar los dedos y pensar que haya alguna inspiración, un mila-gro o alguna “mano de Dios” para que México juegue diferente y bien.
Sudafrica, Korea y el que sea, no parecen rivales a “modo” para avanzar; traer a alguien más a la selección no parece la solución, pues no creo que Fidalgo (extranjero), sea la diferencia, tampoco Memo Ochoa cambiará las cosas, salvo en los comerciales.
Pero en fin, el Mundial ya empezó y como no tenemos ninguna figura que pueda echarse el equipo al hombro o marcar diferencia en la cancha, sólo queda hacer equipo y jalar todos parejos para el mismo lado, haciendo labor de sacrificio, jugar de ida y vuelta, no dejarse caer al primer recargaron y ser contundentes frente al arco, se puede?, creo que si nos la creemos, lo po-demos lograr.
Como aficionados debemos pensar en ir a divertirnos, a disfrutar del futbol y estar conscientes, que seguimos lejos de los grandes y solo nos queda competir con lo que tenemos, más allá si llevan a Ochoa o al mismo Chicharito, por si se presenta algún penalti.
Así que por ahora solo haremos eco a lo que dijo la presidenta: Viva México.



