Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.-La tarde de este jueves 21 de agosto, un masculino ingresó a la iglesia “Nuestra Señora de Guadalupe” de la localidad de Tilapan en San Andrés Tuxtla, para prender fuego al interior.
Se trata de Miguel Quino de aproximadamente 55 años de edad, quien presuntamente se encontraba bajo los efectos de algún estupefaciente, además de padecer presuntamente de sus facultades mentales.
La situación fue reportada por ciudadanos, quienes dieron aviso a las corporaciones de la Policía Municipal quienes de inmediato se trasladaron hasta el punto para detener al sujeto quien portaba un machete en mano, logrando solo realizar un conato de incendio del altar principal de la iglesia.
Se sabe que desde el día de ayer dicho sujeto amenazó a los feligreses que se encontraban al interior de la iglesia orando, y fue este jueves que logró consumar sus intenciones de prender fuego.
Palabras del autor intelectual de este hecho, al ser detenido, expuso que es perseguido por un “nahual” y que por eso cometió tal situación.
Se sabe que hubo un lesionado al interior de la iglesia por parte de esta persona, pero sin daños mayores a su integridad física.
Serán las autoridades correspondientes quienes deslinden responsabilidades, y si habrá la respectiva denuncia interpuesta por parte de los encargados de dicha iglesia por daños materiales y lo que resulte.