Arribaron tanto ambulancia como paramédicos de Tihuatlan.
Por Bernabé Vallejo Olvera
POZA RICA, VER.- (Abril 25 del 2025) Momentos de terror, vivieron tanto ciudadanos cómo comerciantes en el primer cuadro de esta petrolera ciudad tras escucharse varias detonaciones por arma de fuego.
Los violentos acontecimientos, se suscitaron aproximadamente a las 22:00 horas del pasado Jueves 24 de Abril del presente año en un bar, localizado sobre el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines, entre las calles Antonio J. Bermúdez y Constitución de la colonia Tajín de esta cabecera municipal.
El violento hecho, dejó un saldo de tres personas lesionadas entre ellas; una mujer y un hombre, que fue auxiliado en primera instancia por transeúntes, quienes improvisaron un torniquete en su brazo derecho para frenar el flujo sanguíneo por herida por arma de fuego.
Ocasionando, una intensa movilización por parte de la Policía Municipal, Policía Estatal y Marina, quienes se desplegaron en la zona para tomar conocimiento y controlar la situación.
Elementos policiacos, algunos con conocimientos en primeros auxilios, brindaron atención prehospitalaria mientras otros acordonaron la escena del sangriento atentado.
Siendo cerrada, la circulación hacia el monumento a la Madre, obligando a desviar el tránsito vehicular por la calle Constitución.
En medio del caos, una joven que se encontraba en el interior del bar ;se encerró presa de miedo, teniendo varios oficiales; que ingresar al establecimiento para asegurar su integridad y retirarla del lugar.
Un tercer hombre también resultó con lesiones por impactos por arma de fuego al interior de dicho establecimiento.




Teniendo, que intervenir paramédicos de Cruz Ámbar, con base en el municipio de Tihuatlán, arribaron al sitio para valorar y estabilizar a los lesionados
Evidenciando, la total ausencia de respuesta por parte de los servicios de emergencia municipales, ubicados a escasa distancia del lugar. Incluso, en su afán por atender rápidamente a los lesionados; la ambulancia de Cruz Ámbar sufrió un percance al poncharse una llanta delantera derecha tras no percatarse su conductor de la banqueta por la presencia de patrullas policiales.
Solicitando el apoyo de una unidad de SRPI para el traslado de las víctimas a un centro hospitalario para su atención médica escoltados por policías.