Buzón del lector
El día de hoy 4 de noviembre de 2024, vecinos de la Col. Ampliación Obrera se reunieron con miembros de la Sección 23 del STIASRM con la intención de enterarse de porque estaban haciendo labores de limpieza en el interior del Salón Social de dicha colonia.
Los vecinos fueron atendidos por el Secretario de Organización y el Secretario de Educación y Fomento al Deporte, Eder Hernández y Alejandro López, notándose la ausencia del Secretario General, Roberto Ávila Calvillo, ahí, los vecinos de lo que se conoce como “las casas de Infonavit” fueron notificados que dicho salón social había sido donado a la Secc. 23 por parte del representante legal del Ingenio El Potrero, Ing. José Luis Salinas Gama y que seria escriturado a favor de la Sección para ocuparlo como casa de cultura donde se pretende dar cursos y realizar actividades como zumba o yoga.
En respuesta a lo que se enteraron, inconformes por la actitud tomada por Salinas Gama que se toma atribuciones que no le corresponden, y es que cuando surgió el problema de la energía eléctrica en que el Ingenio El Potrero a través de sus representante legales José Luis Salinas Gama y el Notario Público Francisco Bonilla argumentaron que en el maletín de la compra del Ingenio en 2017 no venía incluida la Col. Obrera y no tenían obligación de dar energía eléctrica gratis a dicha colonia y por otro lado, el Salón Social de la Col. Obrera tiene dueño, y son los propietarios de las 20 casas construidas por el INFONAVIT área común y de esparcimiento por el cual les fueron cobrados $29,500.00 como compensación, por lo que conminaron a la sección 23 de desistirse de seguir en su intento de apropiarse de un local que tiene dueño, que si en verdad quieren tener su propio salón, terminen la obra negra del salón de actos dejado inconcluso en la administración del Comité encabezado por Ignacio Román.
Durante las pláticas se presento la representante legal del licenciado transa Cesar Lanzagorta, la Sra. Romina Álvarez quien en primera intención llegó a querer “vender” el salón social ya que según sus argumentos, ella es la dueña de todo Potrero por decisión del propio Lanzagorta, después propuso que las escrituras del Salón salieran a su nombre, después que se formara un patronato con personas de “gran calidad moral” de la colonia, pero los inconformes le dijeron que la disculparan, que el Salón Social tenia dueño, la dejaron hablando sola y todos los asistentes se salieron, ya que no querían escuchar argumentos baratos.
Al terminar las pláticas, y de buena fe, los manifestantes solicitaron a los miembros de la Sección 23 las llaves del Salón Social; en primera instancia les dijeron que sí, pero luego de hacer algunas llamadas telefónicas entregaron las llaves a un representante del municipio conociendo de antemano que el municipio no tiene nada que ver en este conflicto.
Los vecinos seguirán haciendo reuniones y actividades para dar mantenimiento al edificio de su propiedad y que reviva sus tiempos de gloria.
Por último, mandan un afectuoso saludo al Ingeniero José Luis Salinas diciendo que si va a regalar algo que regale lo suyo.
A través de su noticiero “La Nigua” seguiremos informando como termina este conflicto, Don Hugo.