*Ojalá éstos chavos nos traigan algún día un trofeo como estos: Leonardo Penagos
*Los 30’s recibió a la Liga 30 Caballeros
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
Si el torneo de beisbol del fin de semana en los campos de los 30 ya había sido un éxito, el cerrojazo fue todavía mejor, cuando Leo Penagos abrió las puertas donde está el origen de los Cafeteros de Córdoba para recibir a los campeones cordobeses T Rex y Águilas a quienes les ofreció una comida, junto con la directiva de la Liga 30 Caballeros y la prensa.
Un jueves diferente para el beisbol infantil y juvenil de la Liga 30 Caballeros, pues los campeones del torneo Lázaro Penagos, no sólo pudieron visitar la casa del origen de los Cafeteros de Córdoba, conocieron los trofeos ganados allá por 1939 y conocieron más de este personaje que dejó un gran legado no sólo para esta ciudad, sino para toda la zona, la entidad e inclusive a nivel nacional, pues fue pieza fundamental para que vinieran a nuestro país a jugar grandes peloteros provenientes de las Ligas Negras.
Miguel Ángel Guzmán de la Peza, “Operaprima”, presidente de la Liga 30 Caballeros agradeció a Leonardo Penagos la comida que le ofreció a los campeones del torneo Lázaro Penagos Fernández y la oportunidad de conocer algo más del personaje que vio nacer a los Cafeteros de Córdoba y los hizo campeones en 1939 bajo la conducción de
Lázaro el Príncipe de de Belen.
Se pudieron conocer los trofeos ganados por Cafeteros de Córdoba de Lázaro Penagos, se tomaron las fotos los equipos de T Rex campeones de la 11-12, Águilas de Córdoba monarcas de la 13-14 y la directiva de la Liga 30 Caballeros.
Leonardo Penagos felicitó a la liga, a los peloteros de los dos equipos, a los managers y a los papás y dijo que ojalá éstos jóvenes triunfen y algún día nos traigan a Córdoba un trofeo como éstos.
Por su parte, los jugadores le echaron una porra a Lázaro Penagos, a Leonardo y a la 30 Caballeros, no sin antes tomarse la foto con los trofeos y con el mismo Leonardo Penagos.
Desde luego, todos agradecieron la comida ofrecida por Leonardo Penagos en el salón los Quintales de las Crepas los 30’s, un restaurant insignia de nuestra ciudad de Córdoba.