Nogales, Ver.- Integrantes del Grupo Regional Independiente de Taxistas de Orizaba (GRITO) realizaron un bloqueo la tarde de este jueves sobre la carretera federal Nogales-Mendoza, a la altura del puente de la autopista, lugar conocido como ” La Curva”, en protesta por presuntos abusos de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Jairo Guarneros Sosa, vocero del grupo, dió a conocer que la protesta se debe a la detención de un taxista la noche del miércoles. Según su versión, el conductor fue interceptado por elementos de la SSP al salir de una gasolinera y, tras una revisión, lo acusaron de portar presuntamente seis bolsas, cinco vacías y una con residuos de una supuesta droga.
Tras su detención, el trabajador del volante fue llevado a la comandancia, donde su familia recibió la exigencia de 8 mil pesos para su liberación. Finalmente, fue puesto en libertad tras el pago de 5 mil pesos.








Guarneros Sosa señaló que estos actos de corrupción fueron recurrentes en la administración estatal anterior, lo que generó constantes manifestaciones sin que se lograran cambios. Ahora, con la nueva administración, piden que se tomen medidas concretas para erradicar estos abusos.
El bloqueo se mantuvo por aproximadamente 45 minutos. Posteriormente, los taxistas se trasladaron al Palacio Municipal de Huiloapan, donde exigieron a la alcaldesa que no tolere ni sea cómplice de estas prácticas.
Los transportistas advirtieron que seguirán exigiendo justicia y piden la intervención del secretario de Seguridad Pública para investigar a los elementos involucrados.