Por el Gau
Tlilapan, Ver.- Directivos del Tecnológico Nacional de México Campus Orizaba, se avocan a la tarea de buscar nuevos espacios debido a la gran demanda de alumnos de nuevo ingreso que mantienen la esperanza de conseguir una ficha en esta institución que a lo largo de 65 años se ha consolidado como una de las instituciones de mayor prestigio en el estado de Veracruz.
El Tec de Orizaba tiene ya 65 años, los va a cumplir ahora en marzo, ha sido la cuna de grandes profesionistas de éxito, que han sido formados ahí desde 1957 y pues andamos buscando cómo crecer en el Campus Orizaba, señaló el director Rigoberto Reyes Valenzuela.
No tenemos ya espacio y nos damos a la tarea de decirle a los solicitantes que no podemos recibir más jóvenes, porque no tengo donde meterlos, no tengo suficientes aulas.
Ante esta situación, el directivo precisó que se dan a la tarea de buscar alternativas en los municipios dialogando con las autoridades, buscando sobretodo, la donación de un terreno donde se pueda establecer una extensión del Tecnológico que sería de gran ayuda para los jóvenes y que lógicamente de concretarse traería beneficios para la población pues reactivaría la economía de la zona.
“Buscamos mejores alternativas para los jóvenes y en esas pláticas andamos con los alcaldes, se están tocando puertas en los municipios cercanos para que los jóvenes tengan más alternativas, más opciones, se busca tener un terreno totalmente legal donado por el municipio, obviamente con el apoyo del señor gobernador”.


