*** El alcalde y la síndico de Atoyac acudieron a Xalapa para participar en la firma de un convenio ante Sedema, con el cual se concreta la instalación de un nuevo vivero
Atoyac. – El municipio de Atoyac contará con un nuevo vivero municipal donde se reproducirán plantas forestales y frutales, gracias al convenio firmado este jueves por el alcalde, Carlos Alberto Ventura de la Paz ante la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Veracruz (Sedema) en la ciudad de Xalapa.
Atoyac presentó este proyecto que sobresalió junto a otros 21 municipios de un total de 190 que respondieron a la convocatoria estatal, por lo que se convierte en un triunfo para la población atoyaquense.
Hace unos días, acompañado de la síndica única, María Concepción Martínez Reyes, el profesor Ventura viajó a la ciudad de Xalapa para visitar las oficinas de la Sedema, donde fue recibido por la ingeniero Rosario Luna Gutiérrez, representante del departamento de Vinculación Social y Cultura Ambiental.
La firma representa el inicio de la ejecución del proyecto que consiste en la construcción de un vivero de 500 metros cuadrados, que será colocado al lado del vivero municipal “Color de Esperanza”, donde actualmente se siembra café.
Esta acción es parte de los trabajos que la administración municipal que preside el profesor Ventura lleva a cabo a favor del campo atoyaquense, y que además incluye otros logros como la entrega de árboles frutales, maderables, plantas de café y diversas capacitaciones a la población.