H. Córdoba, Ver, a 9 de agosto de 2025.
Te agradezco José, que me des pie con tus injurias a escribirte porque todos los días mucha gente me pide la tercera carta.
La gente está impaciente por conocer más de la carrera seudoperiodística y seudoempresarial del chantajista José Abella, que ahora se escuda en su amarrador de navajas y recogedor de sobornos, a nombre del pasquín Buen Tono y de Radio Chantaje Banana.
Sólo trataré dos o tres puntos interesantes porque no deseo extenderme mucho porque estoy releyendo mi libro favorito EL QUIJOTE DE LA MANCHA, por cuarta vez, por lo que seré muy breve.
Y por cierto, me recomendaron otro libro muy interesante llamado “El niño que dormía encerrado en el clóset”. Y ya empecé.
Dice en el prólogo que trata de un niño que se vuelve peligroso al ser adulto.
Pero antes, dile a tu reportera Luz Trujillo que no se preocupe en andar buscando al motociclista del accidente del domingo.
Carlos Alberto Tello se encuentra bien atendido y la aseguradora está al pendiente, además sólo tuvo un golpe contuso en la pierna.
Mejor dile a tu reportera que investigue el carro que se pasó la luz roja afuera de Súper Ahorros.
El chofer dice que su patrón es muy influyente.
O que investigue al otro carro que circula de noche sin luces.
Los dos pueden provocar un accidente y eso no lo publicas en tu pasquín.
Te dejo el video y la foto de cada uno.
Pero vamos al punto, porque el público está impaciente.
Hablando de la honestidad que tanto pregonas, explícale al respetable por qué no le pagaste a los humildes productores de la Sierra del Gallego el café que con tanto esfuerzo te entregaron.
Les quedaste a deber 120 mil pesos, ya pasaron más de 15 años y es la fecha que no les pagas.
Qué bueno que existe el Archivo General de la Nación y el Archivo del Estado.
Ahí hay mucho material hemerográfico.
Por ejemplo, una edición del periódico de junio de 2010 sobre una denuncia pública de Jorge Reyes Peralta sobre la posesion de un Ferrari, cuyo fragmento comparto.
“¿Por qué miente José Abella García?
A la opinión pública
El contador público José Abella García conduce a título de dueño un automóvil Ferrari, está documentado que es el único vehículo de esa marca en Córdoba, así lo ha declarado públicamente y esto consta en diversos medios de comunicación, solo que ese Ferrari está a nombre de su “jardinero” Pedro Feliciano Alejandro, y no es propiamente un jardinero de los Yankees de Nueva York, que sí puede pagar ese tipo de vehículo.
Por cumplir con la ley y denunciar ante la PGR ese hecho, apoyado en documentos públicos, dice que soy mentiroso y me ha enviado a sus incondicionales del PAN y agrupaciones patito a declarar en mi contra. Por tal motivo lo exhorto a que por moral pública diga la verdad, que no sea cínico, que no sea mentiroso, no somos menores de edad para creerle sus argumentos infantiles, el que anda en campaña es él, no yo, por ello preciso lo siguiente:
“Es cierto y está acreditado con la factura que su “jardinero” Pedro Feliciano Alejandro compró un Ferrari el 27 de diciembre de 2007 a la empresa autos Especiales de México SA de CV, ubicada en 29 poniente 4502 en Puebla y pagó 3 millones 199 mil pesos, corresponderá a la PGR investigar cómo se pagó esa factura.
Es cierto que su “jardinero” adeuda por ese Ferrari hasta el 30 de junio del año en curso 1 millón 258,645 pesos por la tenencia de los años 2008, 2009 y 2010, incluso así lo ha corroborado el titular de Hacienda en el Estado en Córdoba, consta en el diario El Mundo de Córdoba del día 9 de junio del año en curso, por cierto que su “jardinero” Pedro Feliciano Alejandro vive en calle 22 número 919 colonia San José de esta ciudad de Córdoba.
Pedro Feliciano Alejandro refirió este domicilio en su credencial de elector de acuerdo con el padrón electoral en 2007.
Al tramitar su licencia de conducir en marzo de 2000 dio como domicilio el ubicado en la calle 22 número 919… citando como referencia en caso de accidente a José Abella García con la misma dirección y teléfono.
¿Con todos estos elementos de prueba que entregué a la PGR estaré mintiendo?, ¿tanto quiere José Abella a su “jardinero” que hasta le compró el Ferrari y lo tiene viviendo en su casa, o son pareja y el que le compró el Ferrari fue Pedro Feliciano a José Abella?
El empresario José Abella usa a sus empleados para mandarlos a tirar huevos a los portales de Córdoba y tenerlos de prestanombres para eludir sus responsabilidades, pero eso en cualquier lugar del mundo es un delito que se conoce como lavado de dinero y en el país legalmente lo tipifica el Código Penal Federal como operaciones con recursos de procedencia ilícita, artículo 400 bis, por ello denuncié y debe de investigar la PGR.
Sé que le prometió a su jardinero nombrarlo director del DIF municipal, lo engañó José Abella, nunca será presidente de Córdoba.
José Abella está obligado a ser sincero con sus electores, ya que se le olvidó que los días 17 y 19 de marzo de 2010 aparece en el diario El Mundo de Córdoba las notas a cargo de la comunicadora Angélica Salmerón y al entrevistarlo, en sus respuestas afirma que es propietario del único Ferrari que existe en Córdoba, en ese medio aparecen las fotos de ese automóvil.
Contador José Abella le doy un consejo para que no siga quedando de mentiroso. ¿Por qué no estaciona frente a los portales de Córdoba los dos Ferraris, el de su “jardinero” y el que dice usted que tiene? Póngale las placas a ambos y de paso si me muestra las facturas de ambos vehículos me allano a la demanda que dice me va a interponer.
Córdoba, Ver, a 10 de junio de 2010.
Atentamente Lic. Jorge Reyes Peralta”
Con esto al final queda la incógnita de quién era el dueño de ese famoso Ferrari.
Y sirve la pregunta, dónde está la honestidad que tanto pregonas en la radio.
Yo creo que pronto se buscará en la FGR ese dato o alguien que ha sido lastimado por ti dará esa información, porque es muy sospechoso que si el dueño lo compró lícitamente, ¿Por qué lo puso a nombre de su jardinero?
sobre Enrique Bustos solo te digo que la vida da muchas vueltas.
Comunicale a tu amarrador, que Manolo Alonso es amigo de Enrique de toda la vida, Pero no preocupes, no se va a incorporar al Ayuntamiento.
Aunque un senador y candidato a gobernador lo acusó de haber comprado Almacenes Blanco, una discoteca y una casa en El Campestre, Manolo sabe y todo mundo, que Enrique siempre ha vivido en el mismo lugar.
Acerca de Enrique Muñoz, Paleta payaso, que se defienda solo, que al parecer tiene mucho repertorio.
Por cierto, amarra a tu amarrador de navajas, ya que dice que se la debes porque un día se tiró al piso para evitar que quitarán las letras del buen tono en el parque.
Y ya que tu amarrador de navajas insiste con el exgobernador Javier Duarte, reconozco que me atendió siempre como Presidente de la Asociación de Transportistas.
Respeto sus opiniones y comentarios, y lo felicito por ser buen amigo con todos, porque ese es un valor muy importante y aprovecho para mandarle un saludo.
Pero lo que no transcribe tu amarrador, yo lo hago:
“Espero no me tomes a mal estas aclaraciones las cuales hago con el único propósito de expresar las cosas desde mi perspectiva, sin el afán de ofender a nadie”.
Lo cual agradezco muchísimo. Abrazo Javier.
Por último, anda circulando en las redes acusaciones que, para ser honesto, muchas son mentiras, pero seguramente es parte de la defensa de muchos afectados por tus injurias y difamaciones.
Bueno, ya me extendi mucho, así que voy a pedir unos hielos para mi whisky en el Petus, que se me está calentando y enfriando mi chamorro.
Concluyo, diciéndote que todos tus empleados están hartos de ti y de tu pasquin, y quieren irse al nuevo periódico que se viene.
Bueno, al final alguien comenta que todo nace en la estación del ferrocarril de Córdoba.
¡Ah! Se me olvidaba, la próxima entrega será sobre las cartas del tarot y las brujerías, a las cuales no sabía que eres fanático, Pero que yo lo ví personalmente cuando te fui a visitar al hangar.
¡Pendientes!