Orizaba, Ver.- Dos explosiones provocadas con bombas Molotov se registraron esta mañana en calles de la colonia Emiliano Zapata de Orizaba, dejando un saldo de al menos tres personas lesionadas, entre ellas una menor de edad, según reportes extraoficiales.
El primer incidente ocurrió aproximadamente a las 11:30 horas sobre la calle Norte 14 A, entre Oriente 13 y 15.
Testigos reportaron que un sujeto de complexión delgada arrojó un artefacto explosivo casero contra una camioneta que se encontraba estacionada.
La detonación del vehículo provocó que dos personas que se encontraban en las inmediaciones resultaran con lesiones, una de ellas una niña.
Minutos después, se registró un segundo ataque con un artefacto similar en el interior de una cremería dedicada a la venta de embutidos, ubicada en el interior del mercado Zapata en la nave 6 que se localiza entre la oriente 11 y 13.
En este hecho, una mujer adulta resultó herida a causa de la explosión.
Personal de seguridad policial, así como cuerpos de emergencia y paramédicos, se trasladaron de inmediato a ambas zonas para brindar atención médica a las víctimas, quienes fueron trasladadas a un nosocomio local para su evaluación y tratamiento. Sus condiciones de salud se reportan como estables.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la detención de algún presunto responsable de los ataques. Asimismo, se desconoce el móvil que pudo haber originado estos violentos hechos.
Elementos de la policía ministerial y peritos se encuentran realizando las diligencias correspondientes para recabar evidencia y dar con el paradero del o los agresores.
Las investigaciones continúan en curso.
Trending
- La Rama: una tradición que sigue viva en las calles de Minatitlán.
- Detienen a probable multihomicida en Catemaco
- Mujer da a luz en plena vía pública bajo la lluvia.
- Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba–Córdoba confía en que nueva fiscal de resultados
- Intentó agredir a su madre; fue detenido.
- SIN SUELDO NI AGUINALDO POLICLÍNICA DIF DE FORTÍN
- Gran incendio consume tres locales comerciales y automóviles en Medellín de Bravo
- Se vuelve a inundar La Palma en #Catemaco tras desbordamiento de sus ríos por lluvias



