*Juegazo y lleno total en el Deportivo Yanga
*Josué Juárez, Roberto Ocejo y Juan de Dios López
*Omar Sánchez, Javier Osorio y Franco Hernández
*Habrá sexto juego y debe de ser en Yanga
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
La fiesta del béisbol sin duda alguna es en Yanga; quinto juego de la serie y el título de la máxima división del béisbol cordobés continúa en suspenso y habrá un sexto duelo éste domingo y debe de ser en el primer pueblo libre de América.
Lleno total en el Deportivo Yanga, pitcheo de Grandes Ligas, una entrada, relevo de jugo de Ocejo, Juan de Dios, Javier Osorio y Franco Hernández, 3-3 la pizarra en once entradas y nada para nadie.
El señor Talavera se encargó de lanzar la primera bola del quinto y “decisivo” juego de la serie final; el duelo lo iniciaron por Cerveceros de Yanga, Josué Juárez pitcher de San Joaquín que pertenece a la organización de los Rayas de Tampa y del otro lado por los Negros, abrió el de Cuitláhuac, Veracruz Omar Sánchez de la organización de los Angelinos de Anaheim.
Una entrada y llegaron los relevos de los dos equipos, ambos de enorme calidad, por Omar Sánchez de Negros entró el jovencito Javier Osorio, surgido de la Liga Instruccional Cañera Daniel Pérez Valdez, con Cañeros de Omealca y tiró 3 entradas y un tercio, 4 hits, 5 ponches y 3 carreras, cerró Franco Hernández 6 entradas y 2 tercios, pelota de un hit, 6 ponches, 2 bases un golpe y cero carreras.
Por Cerveceros abrió Josué Juárez, de las Rayas de Tampa, al relevo Roberto Ocejo, que tiró un buen partido, 7 entradas y 2 tercios, 8 hits, 6 ponches, 3 bases, un elevado sacrificio, 2 golpeados, un wildpitch y 3 carreras y cerró Juan de dios López 2 entradas y un tercio, no hit, 5 ponches, un golpeado y cero carreras.
Duelo sin decisión, once entradas y pizarra 3-3, habrá un sexto juego y tendrá que ser en Yanga.
Negros de Nacho Montaño, Kevin Díaz y Octavio Rodríguez, con el apoyo de Ángel Gómez Tapia y Omar Díaz, le pusieron número a la casa en la ter-cera entrada, cuando con dos fuera, sencillo del Güero Alvarado, base a Ricardo Rincón, golpe a Manuel González y con casa llena, Manolo Herrera con sencillo produce 2.
En la parte baja de la quinta Cerveceros le dio la vuelta a la pizarra, con 3 carreras, Fernando “Loco” Vázquez se embasó en mal tiro del tercera base, sencillo al cuadro del “Titi” López, Brayan Flores con rola a la segunda entregó a Titi pero entró la carrera uno, sencillo de Juan de Dios López y lo imitó Alan Romero para la carrera 2, tras golpe a Jerry Vázquez, Mario Villanueva recibió cuatro pelotas malas y de “caballito” entró la carrera 3, con la que le dieron la vuelta a la pizarra 3-2.
En la sexta, Negros emparejó la pizarra, con base por bolas a Manolo Herrera, doble de Rafael González hombres en segunda y tercera, elevado de sacrificio de Osiris Rivera y el juego se empató 3-3.
Su majestad el pitcheo reinó en el quinto de la serie, se jugaron 11 entradas y la pizarra ya no se movió; por falta de visibilidad se acordó dar por terminado el juego con empate 3-3. La Liga decidirá si este domingo, se reanuda el quinto duelo o bien se juega un sexto y obvio debe jugarse en Yanga, donde se reunieron más de mil aficionados, se terminaron las cheves, las tortas y hasta los refrescos.
Tirilla
NEGROS 002 001 000 00 3 9 3
CERVECEROS 000 030 000 00 3 6 0