*Pachuca vs América y Santos vs Monterrey
*Los juegos de liguilla, siempre diferentes
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
Se inició la liguilla de finales del futbol mexicano de la primera división y el Toluca y el Atlas pegaron primero, aprovecharon su calidad de locales y el apoyo de los aficionados para sacar ventaja en los juegos de ida ante Cruz Azul y Puebla, primero y tercero de la tabla general.
No dejó de sorprender el hecho de que tanto Cruz Azul como Puebla dejaran en la banca a sus hombres gol, lo que a simple vista se aprecia inexplicable, aunque los técnicos siempre verán el futbol de diferente manera a como lo vemos los aficionados y los periodistas.
“Cabecita” Rodríguez y Ormeño que quedaron en la banca de Cruz Azul y Puebla y cuando ingresaron a la cancha, ya no pudieron funcionar como lo hicieron el resto de la temporada, sin que por ello se quiera decir que fue el motivo de las derrotas de sus equipos, pues habrá que darle valor a los triunfos de Toluca y Atlas que hicieron un buen partido y aprovecharon.
Los aficionados de Cruz Azul no manifestaron su enojo o molestia, pues parecen estar acostumbrados a sufrir descalabros cuando los juegos son de liguilla, sin embargo, hay confianza en que en la vuelta se repondrán.
Cruz Azul cayó en Toluca 2-1 y eso es lo que cuenta, más allá de que si fue penaltí, que si no se revisó en el VAR, ya se marcó y el marcador quedó definido.
En el Jalisco, el Atlas no dejó de luchar y fiel a su estilo logró el gol a base de esfuerzo, de lucha y de no aflojar más. Puebla se fue con la idea de poder remontar en el Cuauhtémoc.
Esta noche América vista al Pachuca y veremos si los Tuzos aprovechan su calidad de local o la tropa de Solari toma ventaja, aunque se me antoja para un empate.
En el otro duelo, Santos es favorito para imponerse al Monterrey, cuando menos en la ida, pero todo puede suceder.