Xalapa, Ver.- Desde este domingo personal del Ejército Mexicano está llegando a algunos centros de salud pública del país. En Orizaba, esta mañana arribaron unidades con soldados que de inmediato están tomando el control de los almacenes donde estarán los medicamentos, equipos y demás que se usarán en las contingencias sanitaria por Coronavirus.
Los soldados ingresaron de manera directa a los almacenes de medicamentos, tomarán el control de la distribución de los mismos, hasta en tanto pasa la etapa mas crítica por pandemia de Coronavirus

Hace 5 días, el presidente Andrés Manuel López Obrador sumó una tarea más al Ejército y la Marina para la atención de la epidemia de COVID-19. En un mensaje en redes sociales, anunció que administrarán diez hospitales recién terminados para que, en caso de que se requiera que entre el Plan DN-III, atiendan a pacientes enfermos de coronavirus.

«Estos 10 hospitales los va a manejar el Ejército en el marco, en el contexto de la aplicación, si es necesario, del Plan DN-III, para que tanto el Ejército como la Marina nos vengan a reforzar», explicó desde un hospital de Oaxaca.

Esta mañana personal del Ejercito Mexicano llegó a IMSS Orizaba, en donde se están reportando a varias personas afectadas por este padecimiento. Se dirigieron de manera directa a los almacenes, su función será de resguardo y apoyo en la distribución de insumos para la contingencia de COVID-19.

El gobierno federal ya desplegó al Ejército a clínicas y hospitales del estado de Veracruz, no serán solo 10, tomarán el control de todos los centros de salud pública y privados si es necesario, del estado.

En caso de ser necesario, médicos y enfermeras del Ejército y la Naval,  también brindarán ayuda para atender a los enfermos o personas que evidencien problemas de Coronavirus.

Los militares traen instrucciones de detener y poner a disposición de las autoridades, a empleados de almacén de medicamentos, médicos o enfermeras, a los que se sorprenda, robando medicamentos o material del tipo que sea.

Si usted está leyendo esta información, le pedimos que se quede en su casa. Tome en serio las recomendaciones de las autoridades de salud. México y el mundo, se encuentran ante una situación delicada y puede costarle la vida a millones de ciudadanos. ¡Haga su parte!. ¡quédese en su casa!.