Ixhuatlán del Café.- Padres de familia de la escuela primaria Lázaro Cárdenas, de los turnos matutino y vespertino, tomaron este miércoles las instalaciones del Ayuntamiento para exigir a las autoridades municipales el cumplimiento de una obra que, aseguran, fue comprometida y declarada hecha, desde hace tiempo pero que hasta ahora no ha sido iniciada.
Los inconformes denunciaron que en algunos documentos oficiales la obra aparece como concluida, lo que calificaron como una irregularidad, ya que en la institución educativa no se ha realizado ningún trabajo. Explicaron que su única exigencia es que se transparente cuál es el proyecto realmente destinado para la escuela, que beneficiaría a más de 300 alumnos, así como a los docentes y padres de familia.
Durante la protesta, los maestros manifestaron que no buscan enfrentamientos ni exigir recursos adicionales, sino únicamente que se dé certeza sobre la obra pendiente. Destacaron que la falta de infraestructura escolar limita las condiciones de aprendizaje de los niños, quienes requieren espacios dignos y seguros para continuar con su formación. La Alcaldesa, Dora Alicia Galicia Contreras, no dio la calra y todos los empleados municipales se fugaron antes de la llegada de los paterfamilias.
Finalmente, los padres y docentes advirtieron que no dialogarán con ninguna otra autoridad que no sea la alcaldesa Angélica, a quien pidieron dar seguimiento inmediato al compromiso antes de que concluya la actual administración. Aseguraron que mantendrán la presión hasta tener una respuesta clara y visible sobre el destino del proyecto prometido para esta institución.