Cuitláhuac, Ver.- De manera indefinida fueron tomadas a partir de este lunes, un total de 34 escuelas de la Zona Escolar 081, de tres municipios de la región cañera, para exigir la destitución de la asesora técnico-pedagógica, Naida Martínez Silva, lo cual afecta a unos cuatro mil estudiantes.
Las instituciones educativas se encuentran ubicadas en las localidades de Yanga, Carrillo Puerto y Cuitláhuac, además de también extender la protesta a la supervisión escolar de Palmillas, causando afectaciones también en materia administrativa.


Se trata de una medida de protesta para exigir la intervención de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para exigir la destitución de la funcionaria, a quien señalan presuntamente de generar un ambiente laboral adverso, afectando la organización escolar, la comunicación institucional y el normal desarrollo de las actividades académicas.
Los docentes señalan que existen antecedentes documentados de conductas inapropiadas dentro de la Zona Escolar 081, afectando el funcionamiento de las oficinas de la Supervisión Escolar, retrasando trámites y procesos administrativos.



