– Se suman alumnos de campus Nogales a protestas de alumnos de campus Tezonapa y Cuichapa
Nogales, Ver.- Alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, campus Nogales, realizaron una manifestación y toma de instalaciones, para exigir la renuncia del director general Pompeyo Quechulpa Pérez.
Esto acción es en apoyo a los alumnos del campus Tezonapa y Cuichapa, que ayer se manifestaron, exigiendo mejoras en las instalaciones y fueron intimidados por el director general.
Por su parte maestros y trabajadores adheridos al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del ITSZ, se trasladaron este mañana a la ciudad de Xalapa para pedir al subsecretario de educación pública la destitución de Pompeyo Quechulpa.
Mencionaron que si no hay respuesta a sus peticiones, alumnos, padres de familia y maestros, harán un paro indefinido, pues el rezago en el que se encuentra el Instituto no debe continuar.
En el lugar Humberto Marin Vega, secretario del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica menciono que desde el día 26 de junio los trabajadores miembros del tecnológico que conforman dos sindicatos, expusieron sus inconformidades derivadas de la pésima administración del actual Director.
“Entre ellas el autoritarismo, nepotismo y falta de diálogo, entre otras carencias como la falta de butacas, falta de mantenimiento a baños, proyectores y extensiones en todas las unidades”, señaló.
Recordó que no solo son los docentes que señalan esta situación, pues ayer los estudiantes de las extensiones de Tezonapa y de Cuichapa, manifestaron sus inconformidades en los campus, y el día de hoy son los estudiantes de Nogales.
El líder sindical añadió que ya se ha planteado la problemática que se vive en el instituto, pero no hay solución y desde el pasado 26 de julio entablaron diálogo con la dirección tecnológica y con un equipo representativo de la Secretaría de Educación Media y Media Superior.
Ahí se dieron a conocer los inconvenientes, pero lo que nos comentan es que no es la instancia para solicitar o solventar las peticiones que es la destitución inmediata del director general y en las reuniones de trabajo el último acuerdo es que lo iban a consultar con el señor subsecretario.
“Esperamos respuesta, ha habido movimientos independientes de trabajadores, alumnos y ya se presentan inconformidades por los padres de familia. Solicitamos la intervención del Subsecretario de educación y la intervención del ingeniero Cuitláhuac García Jiménez gobernador constitucional para darle una solución al mal que aqueja a este instituto tecnológico”, mencionó.
Mientras tanto,alumnos con cartulinas, demandaron también al diputado local por el distrito XXI, Luis Arturo Santiago Martínez, que saque las manos y deje de defender al director general Pompeyo Quechulpa, quien lo único que ha heredado es carencia y rezago en la institución afectando a los estudiantes.