[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Redacción/La Nigua.
Cosolapa, Oax.- Cosolapa se convirtió en el primer municipio en atender los exhortos de la Secretaría de Salud por la pandemia del coronavirus, a nivel Oaxaca y municipios colindantes de Veracruz, con la construcción de módulos de lavado de manos, arcos sanitarios, y fumigación general en todo el pueblo.
Sin limitarse en gastos, por la salud de la población y mediante gestiones ante la legislatura del estado, las autoridades municipales, entregaron gel antibacterial a todo el pueblo y se hizo obligatorio el uso de cubrebocas y la sanitización de vehículos de alquiler, mototaxis y carros foráneos que llegan al municipio.
Cuadrillas de trabajadores, personal de mantenimiento y el propio diputado local, Gustavo Díaz Sánchez, encabezan las labores para sanear el municipio y prevenir la pandemia del coronavirus.
Ante la negativa de la población de seguir en la calle como si nada ocurriera, las autoridades, determinaron por sesión de cabildo, cerrar comercios a las seis de la tarde, frenar la venta de bebidas alcohólicas, clausurar ríos, lagunas y balnearios y fueron más allá, pobladores que no acaten las disposiciones, serán retenidos y sancionados por el Bando de Policía y Buen Gobierno.
El objetivo del diputado local, Gustavo Díaz Sánchez, es evitar que la pandemia del coronavirus entre a Cosolapa, a su pueblo natal de Refugio, para no tener que enfrentar otros problemas por el covid-19.
Mientras otros gobiernos, sólo aplican gel antibacterial y toman la temperatura de las personas que llegan, en Cosolapa, rebasaron por mucho con la construcción de arcos de sanitización, desinfección de vehículos y la entrega de kit de apoyo a la población.
Incluso, llegarán beneficios y apoyos a la población que más la requiera como despensas sin costo y directamente a las manos de la gente para evitar actos de corrupción.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]