- Padres de familia acusan a directora de malos tratos
Jesús Reyes
La Nigua
Nogales, Ver.- Padres de familia de la primaria Ana María Gallaga del municipio de Nogales, bloquearon el acceso a las instalaciones está mañana de lunes, en protesta por los malos tratos y la falta de transparencia en el uso de los recursos por parte de la directora del plantel Edith Aquino Solano.
Poco antes de las 8 horas padres de familia con cartulinas en mano, se instalaron en el exterior del plantel impidiendo 3l paso a docentes y alumnos, y van a permanecer hasta que reciban una solución a sus demandas por parte de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV).
Las cartulinas fueron colocadas en el frente de la escuela y ahí denuncian las diferentes anomalías cometidas por la directora ; actos intimidatorios que ejerce la directora contra los docentes y los mismos alumnos así como la falta de transparencia en la administración de los recursos.
A 15 días de que concluya el periodo escolar los padres exigen la destitucion de la directora, pues de de llegar al siguentes periodo escolar, aseguran que no permitirán el ingreso al plantel, por lo que piden una solución favorable a su petición ya.
“Por temor a represalias la gente evita manifestarse en contra de la directora, a quien le exigimos deje de acosar a los maestros y a los niños que no tienen nada que ver con este problema. La directora nos obliga a dar las cuotas de padres de familia, nos obliga también a hacer faenas exponiendo a los padres que no tienen recursos para pagarles, para ello hay un conserje que también tiene un sueldo”.
Mencionaron que la cuota de inscripción es de 350 pesos obligatoria, 10 pesos para el transporte de libros además de 100 pesos por niño para rifas navideñas, pero lo más gravoso son los cinco pesos por niño que deben pagar a diario, dinero del cual no hay cuentas.
A la manifestación se presentó el supervisor escolar de zona, Edgardo Odilón Martínez Vásquez, quien solicitó a los padres de familia liberar la escuela para no afectar el cierre del ciclo escolar, pero los padres de familia se opusieron, diciendo que continuarán con su movimiento hasta que se vaya la directora, pues se dicen cansados de los malos tratos y la falta de transparencia.
Así como los malos tratos a los menores, pues exhibe a los niños que no participan en las faenas y a los papás que no forman parte de su grupo de “amigos” los humilla.