Gerardo Luna
Boca del Río.- Esta tarde se llevó acabo la toma de protesta de los nuevos integrantes del Comité Estatal de la Confederación Internacional de Organizaciones y Asociaciones Sindicales de los Estados Unidos mexicanos (CIOASEUM) en el Worl Trade Center.
El evento fue encabezado por José Neri Ortega Blancas Secretario General de la Confederación Internacional, quién tomó la protesta a los integrantes de la zona centro siendo el ingeniero Mario Sánchez Popo, actual secretario general del estado de Veracruz, Martin Aceval Solís, secretario de Organización Social así como Francisco Javier Domínguez Vázquez secretario de acción política.
El evento estuvo encabezado de igual manera por José Ortiz Granados, Secretario Adjunto de la Confederación Internacional así como Guillermo Fragoso Báez, Secretario General de organización del Sindicato 25 de marzo de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Sindicales Sección de USON.
Ante la presencia de unos 500 agremiados de las distintas delegaciones con presencia en más de 20 estados de la República Mexicana, representantes del gobierno Estatal y presidentes de Boca del Río, Veracruz, Paso de Ovejas y el ex senador de la República Héctor Yunes Landa, dio inicio la toma de protesta de comités regionales y comité Estatal del Estado de Veracruz.
José Neri Ortega, Secretario General de la Confederación Internacional, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los agremiados y en su intervención mencionó que su presencia marca un precedente en la vida sindical de México, debido a que con esta toma de protesta el objetivo es luchar para mejorar las condiciones laborales de sus representados y buscar la justicia “Aquí en México así como en Estados Unidos existe una problemática muy grande y por eso es que está Confederación nace con esas ideas y esos ideales de poder ir resolviendo esta problemática. Sabemos que hay muchísimas necesidades en México y nosotros quisiéramos poner ese granito de arena para poder ir resolviendo todos esos problemas”, apuntó el secretario.
Además, Neri Ortega informó que este acercamiento impulsó a la Confederación a comenzar con nuevos trabajos, sumando a las mujeres a esta importe Organización a nivel Internacional para empezar a escalar nuevos trabajos, nuevas metas y fortalecerse a través de todos esos trabajos.