[vc_row][vc_column][vc_column_text]
***Ante la negligencia de las autoridades judiciales.
Información de Bernabé Vallejo Olvera
Fotografías de Óscar Hernández
PAPANTLA, VER.- Cerca de mil personas de varias comunidades Papanteca, realizaron una marcha y posteriormente, cerraron el primer cuadro de esta ciudad, en exigencia de la aplicación de justicia sobre todo en Morgadal-Arenal, donde fueron aseguradas once personas y se presume sean liberadas en las próximas horas por parte de las autoridades correspondientes.
Los manifestantes, cerraron las calles Artes, 20 de Noviembre, Enríquez y Azueta; impidiendo el paso de unidades motrices y ocasionando la molestia de algunos automovilistas, que tuvieron que buscar vías alternas para accesar el primer cuadro.
Con pancartas, los manifestantes señalaron que vienen exigiendo, se les haga justicia y no se permita la libertad de las personas, que fueron aseguradas once personas, siendo puestas a disposición de la fiscalía regional por parte de la Policía Municipal y Seguridad Pública, ya que los presuntos delincuentes, mantenían en zozobra a vecinos de varias comunidades aledañas.
Dichas personas, están a disposición de la fiscalía y se espera, de estar a disposición del juez de control para definir su situación jurídica, los vecinos temen que sean liberados como ha sucedido en ocasiones anteriores y por esta razón, cerraron el centro de la ciudad.
Hasta donde arribaron Luis Alberto Bastian de Gobernación Municipal y personal de Política Regional para abrir una mesa de diálogo con los manifestantes y señalaron, que estarán pendiente en el desarrollo de este caso.
Igualmente, la IV REGIÓN de la SSP, reforzará la vigilancia en dicha zona para evitar, continúen los hechos delictivos en esta región Papanteca, una vez; concluido el diálogo, se retiraron y liberaron la ciudad para dirigirse a la fiscalía para estar pendiente de la determinación jurídica de los presuntos imputados.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]