*Se va ganando la confianza de Jardine
*Siguiendo los pasos de los cordobeses en Primera División*
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
El cordobés o fortinense Toño Álvarez Villar tuvo minutos de juego en el reciente enfrentamiento entre Tigres y América, un partido que concluyó con una victoria de 1-0 para el equipo regiomontano. A pesar del resultado adverso para el América, Toño está aprovechando cada oportunidad que se le presenta en el campo.
Aunque quisiéramos ver a Toño jugar más tiempo, lo importante es que está ganando la confianza del entrenador americanista, Jardine. Álvarez ha demostrado ser disciplinado, trabajador, dedicado y humilde en su desarrollo. Además, es un jugador decidido y sin miedo a encarar, siempre sabiendo qué hacer con el balón.
Toño sigue los pasos de otros destacados cordobeses que han llegado a la primera división. El primer jugador de Córdoba en la primera división fue Chucho Hernández de San Miguelito, seguido por futbolistas como “El Gallito” Elías Ledesma, Rafa Garzón, José Javier Abella, Diego Abella, Miguel Layún y Lalo Mustre.
Llegar a la primera división no es fácil y requiere de mucho sacrificio. Algunos jugadores no han tenido todas las oportunidades que merecían, como Lalo Mustre, un talentoso goleador que, a pesar de ser buscado por Chivas y Toluca, no logró consolidarse en Pachuca. Rafa Garzón se retiró joven debido a cambios en la dirección técnica del Puebla que lo dejaron fuera. Incluso Miguel Layún, que ha tenido una carrera exitosa, enfrentó dificultades para debutar, ya que su primer entrenador en Querétaro prefirió perder puntos en la mesa antes que alinearlo.
Ahora es el turno de Toño Álvarez, quien está comenzando a escribir su propia historia con América. Ha tenido que trabajar duro para llegar hasta aquí, y ahora podemos disfrutar de los minutos que está recibiendo y aprovechando al máximo. El siguiente juego de América es en Juárez, donde también juega otro cordobés, José Javier Abella. Ojalá podamos ver a ambos en acción.
¡Vamos, Toño! ¡Sigue adelante y continúa haciendo historia!