José Vargas.
Coatzacoalcos, Ver. — Una intensa tormenta eléctrica sorprendió a los habitantes de Coatzacoalcos la noche de este domingo, dejando a su paso daños materiales considerables en distintos puntos de la ciudad y al menos dos personas lesionadas, de acuerdo con el reporte preliminar de Protección Civil.
El fenómeno meteorológico inició alrededor de las 10:15 de la noche, con fuertes ráfagas de viento, lluvia intensa y constantes descargas eléctricas que afectaron por aproximadamente 30 minutos al municipio. Algunas colonias se quedaron sin energía eléctrica tras la caída de transformadores o afectaciones en líneas de distribución.
Uno de los incidentes más graves ocurrió en la colonia Héroe de Nacozari, donde parte de la estructura de la obra en construcción de la agencia automotriz BYD colapsó, cayendo sobre al menos cinco vehículos de la misma empresa. Las láminas y vigas de madera volaron con el viento y terminaron aplastando las unidades que se encontraban estacionadas en el área del taller.
En la prolongación de Zaragoza, también se reportaron afectaciones en la infraestructura del negocio BOJ Refacciones, donde varias láminas fueron desprendidas por el viento, generando peligro en la vía pública.
Además, Protección Civil confirmó la caída de seis árboles sobre automóviles estacionados en distintas colonias, así como afectaciones en al menos siete viviendas debido a ramas, techos desprendidos y objetos que salieron proyectados.
Uno de los espectaculares más grandes, ubicado en la avenida Ambrosio Solórzano con Malecón Costero, colapsó por completo, dañando una vivienda cercana. Por este incidente y otros similares, se reportaron dos personas con lesiones menores, aunque no se ha precisado su estado de salud.
Las autoridades continúan con los recorridos de evaluación de daños. Se recomienda a la población extremar precauciones ante la posibilidad de nuevas lluvias eléctricas en las próximas horas.