*Vecinos de la zona reportaron que el fenómeno parecía un mini tornado; acuerdo con Miguel Amador García, director de Protección Civil, dijo que se trató de una tormenta eléctrica con vientos intensos, especialmente en la zona de la carretera Las Choapas–Cerro de Nanchital, a la altura de La Herradura.
Las Choapas, Ver.— Personal de Protección Civil y del área de Servicios Generales del Ayuntamiento trabaja en el retiro de árboles caídos tras la tormenta eléctrica registrada durante la madrugada de este lunes, la cual vino acompañada de fuertes rachas de viento.
Vecinos de la zona reportaron que el fenómeno parecía un mini tornado; acuerdo con Miguel Amador García, director de Protección Civil, dijo quese trató de una tormenta eléctrica con vientos intensos, especialmente en la zona de la carretera Las Choapas–Cerro de Nanchital, a la altura de La Herradura, donde varios árboles de gran tamaño fueron derribados.
Aunque la circulación vehicular ya fue restablecida, aún se realizan labores para remover troncos que permanecen a orillas del camino. No se reportaron viviendas afectadas, ya que los árboles cayeron en un área despoblada. Tampoco se han recibido reportes de fallas eléctricas en la zona rural, indicó el funcionario.
Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este lunes 14 de julio se esperan lluvias intensas en al menos tres estados del país, incluyendo Veracruz. La onda tropical número 12, en combinación con un canal de baja presión, generará precipitaciones fuertes en regiones del sur del estado, así como en Oaxaca y Chiapas. En Tabasco se prevén chubascos.
Las autoridades exhortan a la población a mantenerse informada y tomar precauciones ante posibles afectaciones por las condiciones climáticas.