Ciudad Victoria.- Un hombre que podría ser el escolta de la familia del exgobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, apareció muerto en una colonia de la ciudad de Reynosa y de acuerdo a los primeros informes, el cadáver estaba dentro de un vehículo con señas de haber sido torturado y calcinado.
El reporte ocurrió a las 20:20 horas del domingo en las calles Prolongación de as Flores esquina con Romero Norte de la colonia Paseo de las Flores, al sur de la ciudad, rumbo a la salida al municipio de San Fernando.
Se cree que la víctima podría ser Arturo Gómez Mendoza, agente de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas y quien se ha manejado como escolta de diversos funcionarios tanto del área de la política como de oficiales de alto rango.
Una de las asignaciones fue con Mariana Gómez Leal, esposa del exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
De hecho el ex mandatario subió a su cuenta de twitter una exigencia para el esclarecimiento del crimen.
“Mi más sentido pésame a la familia y amigos de Arturo Gómez Mendoza por su lamentable fallecimiento, exijo a las autoridades correspondientes que se le investigue a fondo para dar con el o los responsables de este cobarde homicidio”
Mientras tanto, la Fiscalía General de Justicia estatal dijo que aun falta por hacer las comparaciones del ADN para confirmar que se trata del policía.
El cuerpo tenía huellas de haber sido torturado, tanto en partes nobles, espalda, glúteos y pecho, además le taparon los ojos con cinta color canela y trataron de incinerar.
La Fiscalía procedió a llevar los restos al Semefo para seguir con las investigaciones.
SE REGISTRA OTRA
EJECUCIÓN CASI SIMILAR
Otra ejecución casi similar ocurrió horas más tarde, esta vez en la colonia Villarreal, al oriente de la ciudad, rumbo al municipio de Rio Bravo.
La policía encontró dentro de una camioneta Chevrolet Equinox, encendida, el cadáver de un hombre con huellas de violencia.
El hallazgo ocurrió a las 23:00 horas sobre la carretera federal a Río Bravo.
El hombre también presentaba huellas de tortura en pecho, espalda, piernas y glúteos.
Dentro de la inspección los agentes hallaron tickets de compra a nombre de Jose Raul Anguiano Cisneros y coincide con el material que también encontraron en el sitio.






