PUBLICIDAD

Atoyac, Ver. – Obreros adheridos al Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (STIASRM-CTM) sección 23 realizan un paro de labores en el ingenio Central El Potrero para exigir la salida de empresas foráneas.

En el primer turno, los trabajadores se apostaron en la entrada de la factoría desde donde demandaron la intervención de la dirigencia nacional para evitar que el conflicto escale más y se afecte el inicio de la zafra azucarera 2020-2021.

PUBLICIDAD

“Esta es una situación que no vamos a permitir, vemos el poco interés que le están poniendo al problema de la Sección 23, el hecho de que en los otros ingenios haya problemas, son distintos a los que vive la 23”, señaló Luis Roberto Trujillo, ex Secretario General del sindicato.

Los obreros demandaron al dirigente nacional, José Ángel Ponce García, voltear a ver los problemas de la Sección 23 y dé una pronta solución para evitar que los problemas se agraven y no se ponga el riesgo el arranque del ciclo azucarero.

“Los avances de reparación ya llevan un 75 por ciento, pero hay problemas en el área de molinos, que es la zona más importante del ingenio, al igual que hay problemas en centrífugas. Son áreas severamente críticas si se siguen realizando los trabajos”, comentó.

Señaló que, aunque hay mano calificada para hacer los trabajos de reparaciones ante la proximidad de la zafra azucarera, la factoría contrató a por lo menos 12 empresas foráneas para realizarlos, dejando sin empleo a unos 200 obreros.

“Cada semana están cortando de cinco a ocho obreros para darle trabajo a gente que no es del pueblo, no vamos a permitir que sigan entrando las compañías; esos trabajos los hacemos nosotros. Tenemos que tener un bienestar común entre todos”, apuntaron.

Señalaron que no harán ningún atropello en contra de los obreros de base permanente, siempre y cuando la dirigencia nacional cumpla con los obreros.

PUBLICIDAD