Xalapa, Ver., — Trabajadores del Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio”, ubicado sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines, realizaron la mañana de este martes un bloqueo parcial de la vialidad en los carriles con dirección de Tesorería hacia Los Sauces, en protesta por la falta de pago del bono navideño, así como por la entrega de uniformes y otras prestaciones de ley.
Los manifestantes, quienes pertenecen al esquema IMSS-BIENESTAR, señalaron que hasta el momento no han recibido respuesta por parte de las autoridades, por lo que advirtieron que, de no obtener una solución en los próximos minutos, procederán a bloquear también los carriles contrarios, es decir, de Los Sauces hacia Tesorería.
Durante la manifestación, los inconformes portaron uniformes color blanco y cartulinas con diversas consignas, en las que exigen el cumplimiento de sus derechos laborales. Se informó que los trabajadores que participan en la protesta corresponden al turno matutino, mientras que el personal del turno vespertino continúa laborando de manera normal, a fin de no afectar la atención médica.
Entre sus principales demandas, los trabajadores exigen el pago inmediato del bono navideño, así como el respeto a sus derechos laborales, ya que denunciaron que pretenden obligarlos a laborar el próximo 25 de diciembre, fecha que señalaron no es día laborable, y más aún cuando no se les ha cubierto la prestación que por ley les corresponde.
El bloqueo ha generado afectaciones viales en la zona, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas mientras continúan las negociaciones entre los trabajadores y las autoridades correspondientes.
Trending
- Muere joven tras choque entre motocicleta y camioneta en Córdoba
- En El Pantano, la espera duele: familia de teniente aviador aguarda su regreso para despedirlo.
- Trabajadores del CAE “Dr. Rafael Lucio” bloquean avenida Ruiz Cortines por falta de pago de bono navideño
- Trágico accidente en la autopista Córdoba–Fortín deja una persona fallecida
- Feliz Navidad a todos los deportistas
- CAE EN VERACRUZ DOCTORA LIGADA A HOMICIDIO DE MÉDICO EN #VILLAHERMOSA
- Detienen a presunto responsable del asesinato de carpintero en Las Choapas; el crimen ocurrió en 2018
- Sábado 27 de diciembre llegarían a Veracruz restos de marinos fallecidos en Galveston



