*No quieren que los obliguen a trabajar, exponen otros trabajadores
Córdoba, Ver.— Este miércoles, personal del Hospital General Córdoba–Yanga tomó las oficinas de la dirección y administración, al tiempo que bloqueó el bulevar Córdoba–Peñuela, en protesta contra lo que califican como abusos, corrupción e incompetencia de sus autoridades.
Los manifestantes, respaldados por el Sindicato Estatal de Trabajadores de los Servicios de Salud de Veracruz, señalan directamente al director, Roberto Carlos García, y al administrador, Rubén Vázquez Portilla, a quienes acusan de acoso laboral, nepotismo y decisiones que han llevado al hospital a la carencia de medicamentos, material de curación y espacios dignos de atención.
El personal denunció que incluso se les obliga a revisiones de vehículos y pertenencias como si fueran delincuentes, además de que en múltiples ocasiones han tenido que pagar con sus propios recursos insumos básicos para garantizar la atención de los pacientes.
“¡Ya basta de abusos, corrupción e incompetencia!”, gritaron médicos y enfermeras durante la protesta, mientras exigían la intervención inmediata de la gobernadora para destituir a los funcionarios y frenar el colapso del nosocomio.
Los trabajadores advirtieron que mantendrán el paro y los bloqueos hasta obtener una respuesta oficial. Por otra parte, trabajadores que piden resguardar su identidad, exponen que realmente comenzó una política de trabajo, que les piden que cumplan con sus labores, dejen el celular, atiendan bien sus obligaciones y buscan que dejen de perderse los insumos y materiales médicos, que generan grandes pérdidas diarias. Inyentan los directivos subir el nivel de servicio del Hospital. Lo que ha molestado a varios trabajadores que se dicen presionados.