Trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), de Coatzacoalcos se manifestaron para exigir el pago de sus prestaciones.
Asimismo solicitaron que se les dote de uniformes y herramientas de trabajo, mismas que el director Jaime Martínez Web se comprometió a entregarlos desde el mes de marzo y no ha cumplido.
“Unas prestaciones que está violando la empresa, es una prestación que tenía que haber pagado el día 30 nov, nos avisan ayer casi a las tres de la tarde, que no nos dirigen un oficio, oficio que ni está firmado por el director con el que es con quien tenemos firmado el contrato colectivo de trabajo, exigimos que salga y dé la cara” declaró María de la Luz Acosta Cabrera Secretaria General del Sindicato de Agua Potable.
La entrevistada manifestó que desde hace dos años no les proporcionan uniformes y además temen que no se les pague su aguinaldo en tiempo y forma.
Además en un recorrido que realizó personal del sindicato se constató que las instalaciones de carcamos y pozos se encuentran en muy mal estado poniendo en riesgo la integridad de los que ahí laboran.
La dirección asegura que la falta de recursos en la infraestructura acuífera se debe a la crisis económica por la pandemia, sin embargo desde su llegada van tres veces que remodelan una oficina.
Comentó que el director del organismo operador no se presentó en la Ciudad de Xalapa para realizar la revisión contractual.
Artículo anteriorAparatoso accidente; pierde la vida conductor de taxi
Siguiente artículo PT celebra un triunfo más de la 4T