*En marcha la Copa Tratados de Córdoba en la 30 Caballeros
*Medellín, A Cuitláhuac y Beto Ávila
*A las 9 horas, prosigue la acción
Por Noé Flores Cortés, fotos “Pajarito” Bazán
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
Intensa actividad desde temprana hora en los campos de la Liga 30 Caballeros, donde al filo de las 11 de la mañana, se puso en marchad e manera oficial el octavo torneo Tratados de Córdoba de béisbol infantil y juvenil, con la participación de alrededor de 20 equipos en cinco categorías, actividad que continuará hasta el domingo.
Miguel Ángel Guzmán de la Peza “Operaprima”, acompañado de Mario Roberto Tiburcio Aguillón, fueron enormes anfitriones de la fiesta del béisbol de la ciudad, la Copa Tratados de Córdoba, que ha mostrado enorme nivel de pelota.
“Estaremos trabajando fuerte por el béisbol y todo el deporte de la zona; les envía un saludo nuestro amigo el alcalde electo Manuel Alonso Cerezo”, dijo el exgrandes ligas Ricardo Rincón momentos antes de lanzar la primera bola para poner en marcha la octava edición de la Copa Tratados de Córdoba.
Con la sencillez y humildad que le caracterizan Ricardo Rincón, saludo a toda la gente, se tomó la foto con todos los niños y jóvenes beisbolistas y aficionados en general en los campos de la 30 Caballeros, donde nace el béisbol con aroma a café.
Ricardo Rincón encabezó la lista de invitados a la fiesta de la pelota con la representación del alcalde electo Manuel Alonso Cerezo; Pedro Pablo González, en representación del diputado federal Zenyansen Escobar; representando a la Liga Cordobesa de Beisbol, Enrique Bustos, Ramón Saavedra, José Manuel Aguirre, Alejandro Rodríguez y Santos Carrillo; Horacio Xicotencatl de Coparmex; Omar Díaz, de la Liga de Medellín; Arturo Pimentel, Rita Rosas de Calidad Bueno, el nombre lo dice todo; Jesús “Yaki” Núñez, pre-sidente de la Liga Central Veracruzana; Marco Antonio Jiménez de Crazzy Games y Ricardo “Wawa” Soriano, quien brillara con la franela de los inolvidables Cafeteros de Córdoba.
Se lanzó la primera bola, luego de un tiro de calentamiento, Ricardo Rincón mostró que lo bien aprendido no se olvida, un perfecto strike, que bateo Pedro Pablo González y Santos Carrillo fue el receptor, mientras que Cobos junior fue el umpire.
En todos los campos de la 30, hubo actividad en dos y hasta tres juegos en las diferentes categorías, muy buen nivel de juego y mejor ambiente de los aficionados, con las porras únicas de las mamás que no dejan de apoyar a sus chamacos. Este viernes continúa la actividad a partir de las 9 de la mañana con transmisión en vivo y posteriormente crónica periodística en el Facebook de Noé Flores Cortés, con Beto Larios (felicidades por tu cumple) y Luis rayón.