PUBLICIDAD

Nogales, Ver. – Con el fin de hacer conciencia en el uso del casco dentro de los conductores motociclistas, este domingo la delegación de Tránsito de Nogales en conjunto con el Escuadrón de Motociclistas de Veracruz perteneciente a la Confederación Internacional de Motociclistas Oficiales y Pilicias de Caminos, repartieron tripticos a los ciudadanos nogalenses.
Las actividades son parte de la campaña de Concientizacion que se inició en Nogales desde el día Martes 16 de febrero, se busca erradicar la mala costumbre de no usar casco, se espera que los motociclistas de la region cumplan con las medidas de seguridad y así estén protegidos en caso de accidente.
El grupo de motociclista en conjunto con Tránsito hicieron las observaciones a los conductores de motos, mencionaron que es importante que los ocupantes no sean más de dos ya muchos acostumbran llevar a sus hijos siendo en ocasiones tres o cuatro personas en la moto, siendo de gran peligro en caso de algún percance.
En entrevista Erick Salazar comandante de Caminos de la Confederación de Motociclistas dijo que las personas deben de usar guantes, rodilleras, chamarra, ropa adecuada, y principalmente el casco entre otros aspectos en caso de que salgan a carretera.
«El motociclismo esta creciendo al igual que el índice de muertos es por ello que queremos hacer conciencia en la ciudadanía para usar el casco, ya que cuando te compras una moto adquieres una responsabilidad, pido el respeto entre nosotros los motociclistas y automovilistas con nosotros». Finalizó diciendo el entrevistado.

Erubiel Torres

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD